Subscribe Us

 


Ministro de EducaciĆ³n exhorta a los directores de escuela a ser transparentes


ATMƓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El ministro de EducaciĆ³n, AndrĆ©s Navarro, exhortĆ³ a los directores de escuela a convertirse en verdaderos lĆ­deres, sirviendo de inspiraciĆ³n para el desarrollo de los centros educativos que gestionan, actuando con la mayor transparencia y dando participaciĆ³n a los diversos actores de la comunidad educativa.

Navarro los llamĆ³ a motivar la participaciĆ³n activa de la comunidad a travĆ©s de la dinamizaciĆ³n de las Juntas de Centros, de la AsociaciĆ³n de Padres, Madres y Amigos de la Escuela, asĆ­ como de los pactos locales por la educaciĆ³n en torno a los centros educativos.

“El director debe ser el alma de la escuela, pues podrĆ­amos tener extraordinarios maestros en las aulas, pero si no tienen la conducciĆ³n de un extraordinario director, la labor del maestro serĆ” limitada”, manifestĆ³.


El funcionario se expresĆ³ en esos tĆ©rminos durante el acto de entrega de certificados a 165 directores de escuelas pĆŗblicas de las 18 Direcciones Regionales y 105 Distritos Educativos, que concluyeron el Programa de CertificaciĆ³n Docente, Cohorte 12, que imparte la Escuela de Directores para la Calidad Educativa, y que suma 2 mil 335 egresados desde su fundaciĆ³n.

El ministro sostuvo que la calidad educativa no se puede lograr sin la disposiciĆ³n de la gestiĆ³n de los centros escolares “que es una de las temĆ”ticas que debemos, cada vez mĆ”s, asumir y fortalecer en la cotidianidad de la escuela”.

De igual manera seƱalĆ³ que para que la RevoluciĆ³n Educativa sea sostenible en el tiempo, se requiere de una nueva institucionalidad, comenzando por la estructura del propio Ministerio y terminando por toda la estructura del sistema educativo, por lo que sostuvo que la formaciĆ³n que ofrece la Escuela de Directores es clave en la construcciĆ³n de esa nueva institucionalidad. 

“Con una nueva institucionalidad me refiero a una instituciĆ³n mĆ”s transparente, mĆ”s participativa y mĆ”s eficiente”, expresĆ³.

El ministro de EducaciĆ³n tambiĆ©n destacĆ³ la extraordinaria labor que desarrolla la Escuela de Directores y la calificĆ³ como una apuesta a la calidad educativa, pues representa una bĆŗsqueda permanente del conocimiento y la mejora de los mĆ©todos de gestiĆ³n de los centros educativos.

En el acto, tambiĆ©n estuvieron presentes el viceministro y Escuela de Directores, Adalberto MartĆ­nez, quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida; Wascar Mesa Severino, del Distrito Educativo 05-04, quien ofreciĆ³ las palabras de agradecimiento; Julio Leonardo ValeirĆ³n, director del Instituto Dominicano de la EvaluaciĆ³n e InvestigaciĆ³n de la Calidad Educativa (IDEICE) y Carmen SĆ”nchez Ramos.

Publicar un comentario

0 Comentarios