Subscribe Us

 


Banco Mundial y Consejo Nacional de Competitividad dan seguimiento al informe de Doing Business


ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Como impresionante calificaron la gestión y alcances del Consejo Nacional de Competitividad en los últimos cinco meses los representantes de la misión del Banco Mundial en la República Dominicana, durante una visita que realizó el director ejecutivo, Rafael Paz, a la sede local de la entidad.

Paz presentó la estrategia Dominicana Competitiva y resaltó el rol que ha asumido Competitividad como órgano coordinador de las políticas públicas intersectoriales, desde la designación de los miembros del pleno y del consejo consultivo.

El representante del Banco Mundial en el país, Alessandro Legrottaglie, reiteró el interés de esta entidad en los temas de competitividad y las reformas, especialmente en el clima de negocios.

El CNC ha realizado dos foros con importantes firmas de abogados que completan el Doing Business a fin de encaminar un diálogo que pueda visibilizar la importancia que tienen los índices de competitividad, tanto para el Gobierno como para el país, las empresas y todos los demás actores que participan en la inversión privada.

Por igual, Paz destacó las 10 líneas de acción de que han emanado del Consejo y los cuatro pilares que sostienen la agenda nacional de competitividad, así como la importancia de la creación del Comité Nacional de Facilitación de Comercio, la puesta en marcha del Plan Nacional de Mejora Regulatoria y los temas de encadenamiento productivo y de fomento a las exportaciones.

La República Dominicana avanzó de la posición 103 a la 99 en el Doing Business 2018, reporte del Banco Mundial que enfoca las regulaciones relevantes en el ciclo de vida de las empresas, especialmente las pequeñas y medianas empresas.

Publicar un comentario

0 Comentarios