Subscribe Us

 


Pastoral Villa Consuelo en NY reconoce personalidades de su sector

Por Luis Aníbal Medrano S.
ATMÓSFERA DIGITAL, NUEVA YORK.- En un concurrido acto realizado en la Iglesia Inmaculada Concepción, ubicada en el 760 E de Gun Hill RD en el Bronx, la Pastoral Villa Consuelo en Nueva York reconoció este pasado sábado 14 de octubre a cuatro personalidades de esa popular barriada capitaleña, por sus significativos aportes al sector.

Los merecedores de los reconocimientos por la Pastoral Villa Consuelo en Nueva York fueron el viceministro de Salud Pública, doctor José Manuel Puello, Doña Carmen Yepez, el músico y empresario Sergio Tusen (Tato Tambora), los dirigentes comunitarios Luis Manuel Hamburgo y Betzaida Hamburgo.

El viceministro del Ministerio de Salud Pública de la República Dominicana, doctor José Manuel Puello Montero, quien es director de Gestión de Salud de la Población, cuya dirección a su cargo  regular el acceso, equidad y calidad de la salud mediante normas, mecanismos de control, seguimiento, evaluación y monitoreo para la preservación y aumento del bienestar de la población, mantiene sus vínculos con la parroquia San Pedro y su sector.

El reconocido viceministro fue un destacado miembro del escautismo dominicano, dirigiendo varias ramas de la entidad que vela por la educación de los niños y jóvenes no solo en el contexto escolar, sino en otros muchos ámbitos y situaciones en los que se imparten y enseñan conocimientos, habilidades y destrezas útiles para desarrollarse plenamente como personas

La señora Carmen Yepez, fundadora y directora del Coro Parroquial San Pedro Apóstol de Villa Consuelo por 50 años, forjadora y mentora de destacados cantantes, músicos y compositores que salieron de esa entidad musical parroquial y que gracias a sus enseñanzas trillan por el camino del éxito rindiendo honor al sector.

La entidad que dirige, y que el próximo diciembre arriba a sus 50 años, la cual fue auspiciada por el fallecido Reverendo Padre Andrés Nement, ha sido reconocida en el ámbito nacional e internacional por su larga trayectoria y sus aportes a la religión, la música y la educación.

El licenciado Sergio Tusen, reconocido en el mundo artístico como “Tato Tambora”, es un destacado músico, empresario, comunitario  y político, radicado en la ciudad de Nueva York por más de tres décadas, cuyos aportes significativo a su barriada que le vio nacer lo hacen mantener un vínculo permanente con esta,  colaborando permanentemente con las acciones de la Pastoral Villa Consuelo en Nueva York.

Los esposos Luis y Beztaida Hamburgo, son dos reconocidos dirigentes comunitarios que pertenecen a varias organizaciones aquí en Nueva York y estos sirven de enlaces para canalizar acciones en beneficio de los más necesitados de la República Dominicana, en especial de su barrio Villa Consuelo.

Los reconocimientos se realizaron en el marco de la “Gran Fiesta de Gala Villacon NY 2017”, organizada por la directiva de la Pastoral Villa Consuelo en Nueva York compuesta por: Iván Coos, Luis Hamburgo, Carlos Cote y Francis Guerrero. La mencionada fiesta fue amenizada por los cantantes Asdrúbal, Paquito Guzmán, Ricardo Guante y Miguel Ángel (El Angelito).

En el staff de la actividad estuvo compuesto por miembros activos de la entidad aquí en Nueva York: Héctor Abreu, Perla Abreu, Rafael Benítez, Wanda Hamburgo, Martha Rodríguez, Evelyn Fernández de Guerrero, Yargenia Núñez de Coste, Nancy Santana, Elly Coss y Moisés Fernández.  

Publicado por Robinson Castro.
atmosferadigitalrd@gmail.com.
Twitter: zamberos.

Instagram: atmosferadigital.

Publicar un comentario

0 Comentarios