Subscribe Us

 


UERS realiza jornada de reforestación en Monseñor Nouel

Publicado por Robinson Castro.
atmosferadigitalrd@gmail.com.
Twitter:@Zamberos.
ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La Unidad de Electrificación Rural y Sub-urbana (UERS) realizó  una jornada de reforestación en la comunidad la Ensenada, en la provincia Monseñor Nouel.

La directora general de la institución, licenciada Thelma Eusebio, explicó que la UERS se trasladó a La Ensenada para reforestar la cuenca del río Yuboa, donde allí construyen  micro centrales hidroeléctricas que dotarán de energía a decenas de familias, contribuyendo con el desarrollo económico y social de esa zona apartada.

La funcionaria reiteró su compromiso con una política medioambiental que propicie el uso de tecnologías renovables, para generar electricidad protegiendo la naturaleza, el hábitat y el medio ambiente.

Eusebio sostuvo que la Gerencia de Medio Ambiente de la UERS es una expresión del sólido compromiso con la reforestación de las cuencas de los ríos y la firme decisión del presidente Danilo Medina de crear una política medioambiental amigable.

El organismo estatal conformó un equipo de 50 empleados, acompañados de 40 comunitarios de la zona, logrando sembrar unas 15 mil  plantas de Cabirma y 5,000 pinos occidentales.

Publicar un comentario

0 Comentarios