Subscribe Us

 


Ex alcalde Jesús Feliz apoya graduación mujeres campesinas de La Victoria

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Con la asistencia del miembro de Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), licenciado Jesús Feliz,  ex alcalde de Santo Domingo Norte, fue celebrada la graduación de 24 mujeres por parte de la Asociación para el Desarrollo de la Mujer Rural  (ASONAMUR) en el distrito municipal de La Victoria.

Las graduandas se recibieron en las carreras de belleza, floristería, manualidades, repostería y bisutería durante una actividad en conmemoración del Día Internacional de la Mujer Rural, que se celebra el 15 de octubre de cada año.

Durante la actividad, la presidenta de ASONAMUR, Elvita César Batista Matos, destacó el apoyo que de manera sostenida brinda a la asociación el también viceministro de Hacienda, Jesús Feliz, padrino y asesor permanente de la entidad.

Asimismo, agradeció el respaldo y la forma desinteresada como el dirigente político ha mantenido su apoyo a las actividades que realiza Asodemur; siendo el único que en cada celebración dice presente y respalda las diversas acciones sociales que desarrolla la entidad.

“Agracemos a nuestro líder Jesús Feliz quien respalda, como todos los años, la Asociación Para el Desarrollo de la Mujer Rural (ASODEMUR), la celebración del Día Mundial de la Mujer Rural”, expreso Batista Matos.

Explicó que en el país esas festividades se hacen en homenaje por las luchas reivindicativas de la mujer del campo y el derecho a la tierra que encabezó la dirigente campesina María Soriano (Mamá Tingó).

Durante la graduación se depositó una ofrenda floral en el busto del Patricio Juan Pablo Duarte en el parque central de La Victoria, cuyo acto contó con la asistencia de la presidenta fundadora de la Asolación, Danaides Ortiz de Feliz,  la tesorera, licenciada Altagracia Lucas (Rossy), Arisleyda Mateo, así como el cuerpo docente  encabezado por la educadora Hilda Valerio, entre otras personalidades.

El Día Internacional de la Mujer Rural fue establecido mediante Resolución por la Asamblea General de las Naciones Unidas, en el mes de diciembre de 2007, el cual se haría efectivo en el 2008.

Es a partir de entonces que cada 15 de octubre se celebra por todo lo alto como una forma de contribuir a la promoción de esa mujer del campo que con su trabajo hace posible el desarrollo agrícola del país.
La mujer del campo o rural forma parte de la Agenda para los Objetivos de Desarrollo Sostenible de 2030, que busca poner fin a la pobreza y al hambre en el mundo y así alcanzar la seguridad alimentaria y la igualdad del género humano.


Por Orlando Arias.

Publicar un comentario

0 Comentarios