Subscribe Us

 


Realizan simulacro de prevención y mitigación sísmica en Barahona

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La Comisión Nacional de Emergencias, a través del Fondo Nacional de Prevención, Mitigación y Respuesta (PMR), realizó este miércoles  un simulacro de terremoto  en Santa Cruz de Barahona.

La actividad fue realizada en el marco del proyecto “Fortalecimiento de las Capacidades de Preparación y Respuesta Ante Desastres del Sistema Nacional  de PMR (SN-PMR), en la provincia de Barahona, Región Enriquillo”.

Ese programa de prevención es financiado por el Fondo Nacional de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastre y la  Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), ejecutado por Oxfam en República Dominicana.

Para la realización de ese simulacro se socializó con la población que resultaría afectada, a fin de que estuviesen preparados ante el movimiento que se generaría en la zona ante evento sísmico, el  cual tuvo lugar en la calle Apolinar Perdomo, No. 6, en Santa Cruz de Barahona.

El escenario elegido por las autoridades locales  para la realización del simulacro fue el colegio adventista Juan Pablo Duarte, tomando en cuenta la vulnerabilidad que representan los estudiantes ante la ocurrencia de un evento de esa naturaleza.

Las capacidades de respuesta de las instituciones que forman parte del Comité Municipal de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres en la provincia fueron evaluadas  antes, durante y después  del simulacro.

En el marco de ese proyecto se trabajó en el fortalecimiento de las capacidades  y coordinación de las autoridades a nivel municipal, para hacer frente a amenazas tales como ciclones y terremotos.

Publicar un comentario

0 Comentarios