Subscribe Us

 


Por qué no entregan las visas?

POR ROBINSON CASTRO
ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y un funcionario electoral han criticado que los Estados Unidos haya cancelado las visas diplomática y privada al presidente de la Junta Central Electoral (JCE), magistrado Roberto Rosario Márquez.

El pasado jueves, la cónsul general de Estados Unidos en el país, Silvia Jhonson, llamó en horas de la mañana de para solicitar una cita con urgencia y fue recibida a las 2:00 de la tarde junto a otra persona que se identificó como funcionario de esa delegación.

Entre los que han condenado ese supuesto atropello a Rosario Márquez están el exvicepresidente de la República Rafael Albuerquerque, el diputado Rubén Maldonado, senador por Azua, Rafael Calderón y José Ángel Aquino, miembro titular de la JCE.

Alburquerque calificó como “totalmente improcedente” la actitud de la embajada de estadounidense al quitar el visado al presidente de la JCE, tras expresar que las cancelaciones de visas regularmente son por actos delictivos, y todo el mundo conoce de la conducta seria y responsable de Rosario Márquez.

“Yo creo que las cancelaciones de visa, generalmente son por alguna actitud delincuencial, o algo. Todo el mundo conoce la actitud honorable, seria y responsable que ha tenido siempre el doctor Roberto Rosario, de manera que para todos es muy extraña esta cancelación”, expresó el miembro del Comité Político del PLD.

El diputado Rubén Maldonado consideró como una retaliación grosera y desafortunada el retiro de las visas a Rosario Márquez, a quien deberían ratificar en ese organismo en respuesta a la decisión de la Embajada de los Estados Unidos.

“Si yo hubiese sido senador hubiese votado a favor de la permanencia de Roberto Rosario como presidente de la Junta Central Electoral. Exhortamos a los senadores nuestros a que analicen esto en verdadera contextura que debe analizarse. Vemos esto como un atropello innecesario por parte de una delegación extranjera que en nuestro país”, manifestó Maldonado.

El senador por Azua, Rafael Calderón, calificó la acción como una actitud "agresiva y desconsiderada" al Estado dominicano, por parte de los Estados Unidos.

"Estamos hablando del presidente de un organismo del Estado, y la embajada de los Estados Unidos deben dar una explicación sobre los motivos que lo llevaron a tomar esa decisión", expresó.

El doctor José Ángel Aquino, miembro titular de la JCE, informó que la cancelación de la visa de Rosario Márquez, fue una situación inesperada porque aunque en el pasado existían algunas diferencias se pensó que habían subsanado.

Rechazó la acción realizada por la Embajada de Estados Unidos  al tiempo que consideró que es totalmente inapropiado que  utilicen este tipo de presión cuando existe cualquier tipo de diferencias.

Vistas esas declaraciones, por qué no van a la Embajada Americana y entregan las visas.


Y reitero, por qué no van en masa a entregar las visas? 

Publicar un comentario

0 Comentarios