Subscribe Us

 


Organizaciones políticas NY piden al presidente Medina revocar nombramiento Danilo Díaz

ATMÓSFERA DIGITAL, NUEVA YORK.- Varias organizaciones políticas reconocidas demandaron del presidente Danilo Medina la revocación del nombramiento de Danilo Díaz, como ministro de Deportes, argumentando que tal asignación “es desacertada, constituyendo una burla y una afrenta a la comunidad dominicana residente en los Estados Unidos”.

Mediante un documento de prensa, las organizaciones sostienen que “el historial comercial de Díaz es bien conocido en esta urbe y en Dominicana también, y no es verdad que el presidente Medina no tiene conocimiento del mismo”.

Recuerdan que al actual Ministro de Deportes y alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  “participó  en 2015 en una de las más descaradas estafas cometidas  contra la comunidad criolla en EEUU, donde su empresa  Emproy-Divisa  vendía viviendas en el proyecto Pueblo Bávaro, situado en el Este del país caribeño, sin entregar los títulos de las mismas”.

Sostienen que “este caso se saldó en la Corte Suprema del condado de Manhattan, la cual obligó a Díaz y algunos otros empresarios a devolver más de 540 mil dólares a decenas de personas que habían pagado parcial o totalmente  las propiedades”.

Este, aseguran, “no fue el único caso de estafa en el que se viera envuelto Díaz, ya que en 2011 la empresa regenteada por el alto funcionario gubernamental fue condenada a devolverle $42 mil dólares a dos clientes, como resultado de transacciones similarmente  fraudulentas”.

Subrayan que lo más importante, desde la perspectiva de los derechos de nuestra comunidad en los EEUU, es la insensibilidad del mandatario, expresada en el hecho de gratificar  a personas que no nos respetan, y más bien tratan de esquilmarnos (sacar dinero u otros bienes a una persona de manera abusiva) ”, expresan.

 “El hecho de que una persona con ese prontuario delictivo haya sido nombrada Ministro de Deportes, nos indica que en la cúpula del PLD no existen  ya pruritos ni exigencias de honestidad a la hora de nombrar funcionarios en las posiciones  más elevadas del Estado”, sostienen los firmantes.

Finalmente, llaman a la comunidad a “demandar la destitución Díaz, un personaje adverso a los intereses de los dominicanos en USA”.

Entre los firmantes del documento figuran Luis M. Rodríguez, coordinador de Alianza País; Radhamés Morales, coordinador de la Fuerza de la Revolución; José González, coordinador de Patria para Todos y Todas; Jaime Molbán, Movimiento de Liberación Nacional, y Wilson Spencer, de Corriente Febrerista.


Por Ramón Mercedes.

Publicar un comentario

0 Comentarios