Subscribe Us

 


Yo Amo RD, Fundación La Merced y AEIH inauguran exposición “Cajas de Vida” en Galería 360

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La empresa Yo Amo RD, Fundación La Merced y la Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH), unieron en esfuerzos para cumplir con sus objetivos de ejercer la responsabilidad social en favor de niños, niñas, adolescentes. Por tal motivo, organizaron la exposición  artística ''Cajas de Vida'', la cual fue inaugurada en el pasillo central de Galería 360.

Cada 12 de junio, a nivel mundial se celebra el día en Contra del Trabajo Infantil, y a través de la campaña “¡Ser Feliz! es el único trabajo que debe tener un niño”, la Fundación La Merced ha preparado una serie de actividades con el propósito de crear conciencia de los derechos de los niños y adolescentes en nuestra sociedad.

La exposición de arte “Cajas de Vida”, forma parte de las actividades de “Semana contra el trabajo infantil 2016”. En ésta, los artistas Kilia Llano, Willy Gómez, Poteleche, Jorge Modafoca, Angurria, Dovente, Leks, Yoel Bordas, Odette Arias, Lizander Jiménez, Eddaviel y Claudia Madera donaron su talento y tiempo para plasmar baúles con forma de cajas limpiabotas, tema relacionado a uno de los ejemplos más vistos de trabajo infantil en nuestro país, Los niños limpiabotas.

En el acto inaugural, las palabras de bienvenida fueron expresadas por Rosanna Encarnación, Gerente de Mercadeo de Galería 360, quien destacó que estos trabajos podrán apreciarse durante 3 semanas dentro de Galería 360. Estos baúles podrán ser adquiridos por el público para apoyar el trabajo que realiza Fundación la Merced.

El sacerdote Tomas García, vicepresidente Ejecutivo de la Fundación La Mercedes agradeció a los artistas por su apoyo a favor de la niñez “pues a través del arte podemos ir cambiando la realidad de la infancia que es sometida a trabajos en una edad en que deben dedicar su tiempo a los estudios”.

Durante el cronograma de actividades, la Fundación la Merced, AEIH y Yo Amo RD “Muralizando”, realizarán otras actividades complementarias, tales como: Taller de Arte y Muralismo impartido a los jóvenes de la comunidad de Herrera; embellecimiento de la fachada de Aulas de Esperanza, gracias a la colaboración de los muralistas; taller de colorear y pinta caritas para niños y niñas, este sábado 18 de junio, de 3:00 p.m. a 5:00 p.m., en Galería 360.

Los organizadores destacaron este programa inició el sábado 11 de junio, en el sector de Herrera con la “V Caminata huellas de Ilusión”, por la niñez libre de trabajo infantil y culminará este domingo 19 de junio, con la actividad pro-fondo El Canta, Yo Cuento en Escenario de Galería 360, a partir de las 7 de la noche. Este evento que contará con la participación de Freddy Ginebra y Víctor Víctor.

Sobre Muralizando Herrera
Es una iniciativa de arte moral, con el propósito plasmar murales en todo el territorio nacional que despierte la conciencia de los dominicanos.

Sobre Fundación La Merced
Su misión es prevenir y erradicar el trabajo infantil1, la explotación doméstica o sexual de los Niños, Niñas y Adolescentes (NNA), acompañándoles y capacitándolos para que adquieran una educación integral a través de valores de la congregación Mercedaria, que les permita contribuir al desarrollo de una sociedad libre, justa y solidaria a través de diversos programas y proyectos.

Sobre la Asociación de Empresas Industriales de Herrera
Se establece en 1971, con la idea de crear una asociación que aglutinara las industrias establecidas en Herrera. A partir de este momento, la AEIH ha tenido como objetivo defender y fomentar el crecimiento y competitividad de la Zona Industrial de Herrera, misión que sigue realizando hasta el día de hoy.

En el país el trabajo infantil arropa al 13% de los niños dominicanos de 5 a 17 años. 

Publicar un comentario

0 Comentarios