Subscribe Us

 


Moody 's otorga a CUNA Mutual RD calificación A2 por fortaleza financiera

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La agencia Moody 's Investors asignó por primera vez la calificación A2, de fortaleza financiera de seguros, a CUNA Mutual Group y todas sus filiales, incluyendo la de República Dominicana, que opera en territorio nacional hace 65 años.

De acuerdo con un comunicado de la aseguradora, la calificación constituye una confirmación adicional de la fortaleza financiera de la empresa y perfila los esfuerzos de CUNA Mutual Group para satisfacer las necesidades de las cooperativas y sus socios.

El pasado mes de febrero, la aseguradora recibió la ratificación de su calificación A, grado excelente, de la agencia A.M. Best Company, partiendo de la fortaleza financiera y de su portafolio de productos.

Por otro lado,  Moody s también asignó una calificación de crédito de emisor Baa2 al holding CUNA Mutual Financial Group, Inc. La perspectiva para todas las calificaciones es estable.

“Las calificaciones de fortaleza financiera de seguros ofrecen una opinión independiente y orientado al futuro de la capacidad de una aseguradora para cumplir con las obligaciones de pólizas de seguros y de contratos en curso”, resalta la nota de prensa de CUNA Mutual Group.

Indicó que la calificación de fortaleza financiera de seguros A2 constituye la sexta más alta de 21 clasificaciones de Moody y refleja la posición de CUNA Mutual Group como proveedor líder de seguros y servicios financieros a las cooperativas de ahorro y crédito, sus empleados y socios.

Acerca de CUNA Mutual Group, Moody observó también un perfil financiero sólido, fuerte capitalización, el apalancamiento financiero y las ganancias consistentes.


Cuna Mutual Group opera en la República Dominicana desde 1951 y fue fundada por pioneros del movimiento cooperativista de Estados Unidos en el año 1935. En la zona del Caribe tiene presencia en Jamaica, Puerto Rico, Islas Vírgenes y Trinidad & Tobago.

Publicar un comentario

0 Comentarios