Subscribe Us

 


Luis Abinader encabeza marcha en SFM para reclamar conteo de votos

ATMÓSFERA DIGITAL, SAN FRANCISCO DE MACORÍS.-  El candidato a la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Moderno (PRM)  en las pasadas elecciones, Luis Abinader, encabezó aquí una marcha para reclamar de la Junta Central Electoral el conteo nuevamente de los votos y para la renuncia del presidente de ese organismo.

Abinader  arribó a esta población  cerca de la 5:00 de la tarde en compañía del presidente de esa organización Andrés Bautista, y los dirigentes Jesús Vásquez, Eligio Jáquez entre otros, donde afirmó que el PRM irá a donde sea necesario para reclamar la trasparencia del pasado proceso eleccionario.

“Iremos a donde sea necesario para hacer nuestro reclamo, estamos solicitando que haya trasparencia y eso es lo que no quieren aceptar”, proclamó.

El dirigente perremeísta afirmó que esa organización no se va a cansar e irá a donde tenga que ir, al preguntársele hacia dónde piensa encaminar su lucha.

La marcha realizada la tarde de este viernes en la que participó el denominado bloque por la democracia se inició en la avenida Libertad esquina Duarte, de donde recorrió las calles de los sectores Pueblo Nuevo, Hermanas Mirabal, Jobo Bonito,  y la parte céntrica de la población terminando en  la calle Restauración esquina Sánchez, donde fue recibida por un fuerte contingente policiaco militar que impidió que llegara hasta las instalaciones de la Junta Municipal Electoral.

Los organizadores dijeron que la sociedad francomacorisana y la provincia Duarte, ha sido objeto de acciones que vulneran la democracia con el proceso electoral del pasado 15 de mayo del año en curso.

En la actividad política también participaron dirigentes locales de esa organización, entre ellos Siquio Ng de la Rosa, quien fuera candidato a senador; Alex Díaz Paulino, candidato electo; diputado Olmedo Caba Romano, Eléxido Paula Liranzo del PHD; Marino Collado, Ramón Antonio Félix, entre otros.

“Nuestro conglomerado de partidos políticos y movimientos sociales demandando el conteo de votos de forma manual como lo establece la ley 275-97, la aprobación de una vez y por todas de la ley de partido y sus respetivos reglamentos, una constituyente soberana y popular, por la inmediata salida de Roberto Rosario y el pleno de la Junta Central Electoral, así como la independencia del poder judicial y las altas cortes Constitucional, y electoral administrativo.

La marcha realizada forma parte de lo que han llamado un pliego de lucha que incluye la realización de una convocatoria a huelga por 24 horas para el próximo martes.

El paro ha sido rechazado por sectores ligados al comercio francomacorisano, que  han expresado que los organizadores de esa llamado a huelga  no se han sentado a dialogar con las organizaciones que representan el comercio local.

“Con nosotros, los representantes del comercio local, nadie se ha reunido para  tales fines por lo que creo que es necesario realizar un encuentro en tal sentido”, dijo el empresario y líder comercial Eufemio Vargas Lima.


Sostuvo que  el comercio local no está en condiciones de irse a una huelga, pues actualmente están operando con muchos sobre giros producto de las elecciones, razón por la que según dijo no corresponde en estos momentos  un llamado a huelga.

Publicar un comentario

0 Comentarios