Subscribe Us

 


Guatemala y Cuba buscan potenciar el turismo entre ambos destinos

Jorge Mario Chajón, director del Instituto Guatemalteco de Turismo.
ATMÓSFERA DIGITAL, GUATEMALA, (EFE).- Con el fin de fomentar el multidestino entre productos de sol y playa, con la riqueza cultural Maya, el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) y el Ministerio de Turismo de Cuba realizan acciones de cooperación y promoción comercial que promuevan el flujo de turistas de ambos países.

Así lo informó hoy el Inguat, que indicó que para ello una delegación de Havanatur, un grupo internacional de turoperadores y agencias de viajes de Cuba, visitó esta semana Guatemala, con el objetivo de que las autoridades de turismo de ambas naciones tuvieran un acercamiento.

"Con este encuentro podemos dar a conocer la riqueza cultural y natural de Guatemala, intercambiar experiencias entre ambos países que coadyuven a mejorar las relaciones, reactivando el Convenio de Cooperación y permitiéndonos impulsar nuestros destinos turísticos", dijo el director del Inguat, Jorge Mario Chajón, en un comunicado.

El director general de Havanatur, Víctor Juan Veloso, señaló que una de las prioridades de Cuba es evaluar con los empresarios guatemaltecos la posibilidad de incluir en el mediano plazo a Guatemala dentro del circuito de multidestino, que ya se tiene en países como Costa Rica, Panamá, Nicaragua y Ecuador.

En el primer trimestre de 2016, un total de 1.841 visitantes llegaron desde Cuba a Guatemala. Durante 2015 alrededor de 7.123 visitantes provenientes de las diferentes islas del Caribe llegaron al país centroamericano, de los cuales el 87 por ciento ingresó por la vía aérea.

El 52,1 por ciento fue de la República Dominicana, lo que equivale a 3.712, y un 32,1 por ciento de Cuba, equivalente a 2.283. EFE


Publicar un comentario

0 Comentarios