Subscribe Us

 


Empresario denuncia dejadez en trabajos luz 24 horas para Villa Consuelo

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Pese al anuncio de que en pocos días el sector de Villa Consuelo sería conectado a un circuito exclusivo de energía eléctrica 24 horas, diversos sectores de esa barriada capitalina han externado preocupación por la dejadez en los trabajos, pues afirman que lucen casi paralizados actualmente.

Comerciantes, moradores, motoconchistas y visitantes consultados al respecto, hicieron pública su preocupación a este reportero en torno a la incertidumbre que se vive en la zona.

Alegan que a pesar del tiempo que se viene trabajando para establecer el circuito de 24 horas el avance logrado ha sido muy poco, que los obreros y técnicos de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEESTE) ya casi ni se ven en los alrededores.

El empresario Mario Chabebe, presidente de la Asociación de Comerciantes e Importadores de Villa Consuelo sostuvo que el mayor  problema que afecta a esa barriada es el tema eléctrico, por el cual han venido luchando hace varios años, debido al precario servicio que reciben y que ha representado significativas e incuantificables pérdidas para los negocios que operan en la zona.

En ese sentido, el dirigente empresarial reiteró su llamado a la Administración de Edeeste para que atienda sus reclamos y cumpla con la promesa de instalar el circuito de energía 24 horas, ya que producto de ese acuerdo han realizado una gran inversión en el cambio del cableado eléctrico del barrio sin que esa empresa haya cumplido con su parte del convenio.

Llamó a los ejecutivos de Edeeste, así como a los ingenieros, técnicos y obreros a retomar los trabajos, pues según se ha podido comprobar,  lucen semiparalizados.

“El empresariado de Villa Consuelo, al igual que moradores y visitantes pedimos que sean reanudados los trabajos encaminados a suministrar luz 24 horas a esta importante arteria comercial, ya que esta ha sido nuestra principal preocupación debido a los interminables apagones que por años nos han venido azotando”, manifestó Chabebe.

Asimismo, el propietario de un colmado que solo se identificó como Fellé puntualizó que “hace unos meses uno se encontraba con los camiones de la corporación en las esquinas ya fuera sembrando postes eléctricos o encaramados tirando tendidos eléctricos, pero ya ni eso uno ve”.

Agregó “yo hasta he empezado a dudar que puedan concluir estos trabajos mientras la ola de apagones ha resurgido con más fuerza que nunca; había un momento que uno entendía las interrupciones porque era que estaban trabajando y para eso se llevaban la luz, pero ahora están las interrupciones y uno no ve a nadie trabajando”.

En recorrido por calles como la Manuela Diez, Arzobispo Valera, Peña Batlle, Juan Evangelista Jiménez, Felipe Vicini Perdomo y la Luis Manuel (Tunti) Cáceres, entre otras, se ha podido comprobar que hace semanas los técnicos electricistas brillan por su ausencia.

Mientras esto sucede la arteria comercial de Villa Consuelo ha vuelto  a ser castigada por inmisericordes cortes eléctricos de hasta 12 horas de manera ininterrumpida, cuentan sus moradores.

Incluso, hay quienes han revelado que el incendio que se originó la pasada  semana en un comercio de la zona se debió a problemas relacionados con los apagones que han arreciado últimamente.

En tanto que un ciudadano que se dedica al motoconcho en una parada improvisada en la esquina formada por las calles Manuela Diez con Arzobispo Valera externó sus temores de que los equipos que estuvieron trabajando de forma acelerada al principio sean retirados de la zona, lo que haría más larga y tediosa la espera por ver solucionado el problema de los apagones.

Se recuerda que por mucho tiempo la falta de energía eléctrica se convirtió en la mayor necesidad de la gente que hace vida común en la pujante arteria comercial del Distrito Nacional, para cuyo fin se unieron todos los sectores en un clamor que hoy, cuando parecía que la situación se resolvería, la duda, la impotencia y la incertidumbre se apoderan de su gente.


Por Orlando Arias.

Publicar un comentario

0 Comentarios