Subscribe Us

 


Comerciantes RD piden a Linares posponer sus aspiraciones a senador de Estados Unidos y apoyar a Espaillat

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Consejo Dominicano del Comercio (CONSECOMERCIO) pidió al congresista dominicano Guillermo Linares demostrar que no obedece a un plan del senador Charlie Rangel para detener las aspiraciones de Adriano Espaillat, candidato al Congreso Federal de los Estados Unidos.

Según un comunicado, el dirigente empresarial Pablo Leger dijo que de Linares mantener  sus aspiraciones estaría cometiendo un acto de traición a la patria al dividir los votos de la comunidad dominicana en Nueva York.

"Al parecer Rangel utiliza a Linares como quinta columna ante la comunidad dominicana para impedir el triunfo seguro de Adriano Espaillat en la primarias del Partido Demócrata", explica el documento firmado también por los empresarios Frank Reinaldo Quiñones y  Pedro Reyes.

Leger hizo un llamado a los hispanos, especialmente a los dominicanos, para que voten por el senador estatal dominicano, Adriano Espaillat,  ya que su elección resultará beneficiosa para la comunidad hispana establecida en Nueva York, así como a dominicos americanos que residen en otros estados norteamericanos y sus familiares en República Dominicana.

 Sostuvo que la comunidad dominicana espera con ansias el triunfo de Adriano  Espaillat, porque la presencia de un dominicano en el Congreso Federal de los Estados Unidos traería como consecuencia el desarrollo de las relaciones comerciales y en el orden de los programas sociales para el país.

"Es por estas razones que apelamos a la sensatez de Linares para que posponga sus aspiraciones, ya que en esta ocasión no solo la comunidad dominicana y la República Dominicana recibirían un daño sino que además, él mismo estaría cavando su tumba política ante los dominicanos", apuntó.

 Las primarias demócratas serían el 28 del presente mes y de lograr el triunfo, Espaillat sería candidato a  congresista por el Distrito 13 en las elecciones legislativas en noviembre próximo.

Explica que se hace la exhortación porque Espaillat como senador estatal ha demostrado defender la comunidad latina y poner interés en solucionar sus problemas, entre ellos salud, vivienda, educación y seguridad pública.


El Distrito 13 incluye zonas de Harlem, Washington Heights e Inwood, en Manhattan, y Kingsbridge en El Bronx, fue rediseñado hace tres años y luego del Censo de 2010, cuenta con un 51% de latinos y un 21% de afroamericanos.

Publicar un comentario

0 Comentarios