Subscribe Us

 


Abinader proclama que los días del “imperio de la delincuencia y la violencia” están contados

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial Luis Abinader garantizó este domingo que los días del imperio de la delincuencia y la violencia están contados, pues el gobierno que presidirá a partir del 16 de agosto  usará la mejor experiencia internacional y el concurso de reconocidos oficiales y especialistas dominicanos, para meter en cintura a todo el que amenace la vida y los bienes de las familias y los sectores productivos.

“En el gobierno que presidiremos a partir del 16 de agosto, Santiago volverá a palpitar como la Ciudad Corazón, alegre y acogedora que siempre fue, y cuyo entusiasmo se ve afectado por  las acciones de  una  delincuencia desafiante,  que las autoridades no han sido capaces de controlar.

Afirmó que Santiago ha sido especialmente atacada por acciones delincuenciales  que nadie puede ocultar,  pues se trata de una realidad que las familias santiagueras y el sector productivo han estado padeciendo, y que lamentablemente el gobierno del presidente Danilo Medina no ha enfrentado con la determinación política y los recursos necesarios.

“Les aseguro que con nosotros en la Presidencia de la República, José Enrique en la sindicatura y con Rubén Reynoso senador, Santiago tendrá un equipo capacitado y determinado a recuperar la alegría y el carácter acogedor  que hicieron a esta Ciudad Corazón famosa en todo el país y en el mundo”, afirmó Abinader al pronunciar el discurso central del acto en que Sued, Reinoso, y los 18 candidatos congresuales y municipales de la provincia de Santiago fueron proclamados en el club Fernando Valerio (La Plaza).

Abinader felicitó a los santiagueros porque pese a la inseguridad, las deficiencias en servicios públicos esenciales y otros obstáculos, mantienen un vigoroso y fecundo espíritu de avance como la capital de la laboriosa y dinámica región que conforman las 14 provincias del Cibao.

Reveló que están avanzados los trabajos que viene realizando un equipo encabezado por el ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, contratado por él para asesorarlo en la campaña electoral y en el gobierno que encabezará a partir del 16 de agosto.

El candidato presidencial deploró que estadísticas del pasado mes, generadas por la Organización de las Naciones Unidas y otras entidades internacionales, han establecido que República Dominicana está en la cabeza de los países con hogares más vulnerables a la delincuencia, y que tiene uno de los pueblos más infelices del mundo.

“Pero yo les aseguro que esa indefensión del pueblo tiene los días contados, que al imperio del miedo y la incertidumbre lo vamos a enfrentar con firmeza, capacidad y con medidas que impacten todas las implicaciones de la delincuencia y la violencia, desde el mismo 16 de agosto, primer día de nuestro gobierno”, afirmó.

Concluido el acto, transmitido en vivo por una cadena radial con Radio Amistad como emisora matriz, Abinader, los candidatos y otros dirigentes encabezaron una multitudinaria marcha caravana por las zonas de Baracoa, La Joya, Pueblo Nuevo, El Ejido, Ensanche Bolívar,  Los Ciruelitos, Buenos Aires, Camboya, Ensanche Libertad, Monterrico, El Ingenio, Cienfuegos,  terminando en el sector Ensanche Mella 1.

“Esta demostración de fuerzas y el respaldo con que fue recibida a su paso por los diferentes sectores, es la más grande que se haya hecho en la ciudad de Santiago en lo que va de campaña”, afirmaron directivos locales del PRM.

Tanto el acto de proclamación como la marcha-caravana congregaron a miles de dirigentes y cuadros del PRM y los partidos aliados encabezados por Abinader,  el ex presidente Hipólito Mejía, el candidato a Alcalde José Enrique Sued, el candidato a senador Rubén Reynoso, así como por el presidente del PHD; Eléxido Paula, el vicepresidente del PRM Eligio Jáquez; Rosa Santos, coordinadora provincial de campaña en Santiago; y Víctor Méndez, director ejecutivo de campaña en esa provincia.

Además de los candidatos a diputados Urbano Augusto Tupete, Víctor José D Aza,  Robinson de Jesús Díaz, Máximo Castro, Mary Gonell, Estamy Rafaela Colon, Evelyn Esther Batista, Fausto Domínguez, Ramón Alfredo Reyes, Marco Martínez, José Aridez Hernández, Yescleiry Vargas, Sara Daniela Nolasco, José Enrique Romero, Pedro Augusto Suárez, Ulises Rodríguez,  Nelsa Shoraya Suárez y Francisco Santos.


Igualmente estaban Iris Méndez, candidata a Vice Alcaldesa; Daisy Díaz, Rafael Ulises Cruz, Amarilis Baret, Leonardo Payamps Santos, María Margarita Caba, Ambiorix Marcelo Colon, Nelson Manuel Abreu, Mayra Altagracia Alonso, Narciso Benjamín Quiñones, José Benedicto Núñez, Nelson Rafael Marmolejos, Cholo D Oleo, Nelson Antonio García, Lina Rodríguez Castro, y otros de la denominada coalición del cambio.

Publicar un comentario

0 Comentarios