Subscribe Us

 


Empresarios dicen raterismo tiene en zozobra a todos los ciudadanos

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Rafael Blanco Canto, se quejó porque en la República Dominicana hay un raterismo generalizado.

Blanco Canto fijó esa posición en presencia del jefe de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, durante una visita hizo este último a la sede del CONEP, en la Torre Empresarial.

“Pero también es una realidad que todos los ciudadanos estamos  siendo acosados por un raterismo que nos mantiene en zozobra cada vez que salimos a la calle, cada vez que vamos a una tienda  o que vamos a un restaurant o a un cine y eso también es una realidad”, dijo el dirigente empresarial.

Asimismo, consideró que el gobierno debe hacer mayor inversión  en la mejora salarial de los “policías que trabajan”, pues sin seguridad ciudadana es imposible desarrollar un actividad económica eficiente.


“Un país como República Dominicana que uno de los pilares fundamentales de desarrollo es el sector turismo y la inversión extranjera directa, si no contamos con una seguridad ciudadana que nos permita convivir en paz y en armonía, pues esos sectores se afectarían sensiblemente, pero también se afectarían todos los demás sectores de la actividad económica y la propia convivencia de nosotros los ciudadanos”, enfatizó el presidente del CONEP.

Publicar un comentario

0 Comentarios