Subscribe Us

 


Ministerio de Hacienda ofrece conferencia sobre la vida y obra de Duarte

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Con la presencia del ministro Simón Lizardo Mézquita, la Comisión de Ética Pública del Ministerio de Hacienda ofreció la conferencia El Duarte de Carne y Hueso, pronunciada por el historiador Demóstenes Félix Paniagua, con el propósito de contribuir al fortalecimiento de los valores institucionales.

Asistieron viceministros, directores, encargados de áreas, y empleados en general del Ministerio de Hacienda.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del coordinador de la Comisión de Ética Pública del Ministerio de Hacienda, José del Rosario Bou.

Félix Paniagua hizo un resumen  de la vida y obra de Juan Pablo Duarte, quien desde niño demostró gran talento y poder de convencimiento.

El charlista definió a Juan Pablo Duarte como un  hombre honesto, íntegro, simpático, y humilde; un político moral que pensó siempre en las nuevas generaciones, e ideó una serie de estrategias para hacer posible la Independencia y creación de la República Dominicana.

La conferencia El Duarte de Carne y Hueso, ofrecida en el salón de actos Florencio Lorenzo Silva, del Centro de Capacitación en Política  Fiscal, la auspició la Comisión de Ética Pública del Ministerio de Hacienda, con motivo de la conmemoración del natalicio de Juan Pablo Duarte, uno de los padres de la Patria Dominicana.

Datos de Demóstenes Felix Paniagua
El expositor es miembro del Instituto Duartiano, licenciado en Ciencias Sociales y en Derecho, asesor de la Comisión de Efemérides Patria y profesor universitario.

Comisión de Ética  Pública
Del Rosario Bou, en las palabras de bienvenida, informó que con esta conferencia, la Comisión de Ética Pública del Ministerio de Hacienda inicia  sus actividades de trabajo del 2016, y a la vez resaltó que esta institución se siente comprometida con la promoción y difusión de una cultura institucional basada en los principios y valores éticos.

Sobre la conferencia El Duarte de Carne y Hueso, Del Rosario Bou sostuvo que en materia de ética y transparencia, es obligatorio  el referente de nuestro padre y fundador (de la Patria, Juan Pablo Duarte), ya que fueron las fuerzas morales sus principales armas para llevar a cabo el proyecto de Independencia.


Entre otros funcionarios, asistieron a la actividad, el viceministro Técnico Administrativo, Francisco Féliz Pérez, y el viceministro de Políticas Tributarias, Martín Zapata Sánchez.

Publicar un comentario

0 Comentarios