Subscribe Us

 


Almeyda Rancier advierte sobre posible fraccionamiento del PLD

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El doctor Franklin Almeyda Rancier consideró este sábado que la “falla” de la reelección ha estado en que el presidente Danilo Medina ha forzado la situación interna del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) hasta el punto de convertirla en un asunto traumático.

El dirigente peledeísta sostuvo que dentro del entorno del mandatario hubo gente que no es del PLD que buscó la reelección y para ello se aprovechó que se arremetiera contra Leonel Fernández para bajar su posicionamiento, por lo que consideró que “en política no se cree en palabras, sino en hechos”.

“La falla estuvo, y ha estado, en Danilo, que Danilo debió de plantear el tema cuando ya se decidió a tillar ese camino y buscar una forma armónica para que nos entendiéramos con el tema y no forzar tanto esta situación que se ha convertido, hasta cierto punto, en un asunto traumático”, dijo al comparecer al panel de televisión “Entrevista 16”, con Namphi Rodríguez.

Sostuvo que ahora hay que buscar la cohabitación de las fuerzas a lo interno del PLD  o, de lo contrario, ese partido corre el riesgo de fraccionarse. “Hay que lograr la cohabitación entre esas fuerzas, porque si no se logra, el partido sí se va a fraccionar y el fraccionamiento es desprendimiento”, advirtió.

Señaló que los liderazgos de Medina y Fernández se complementan, porque mientras el gobernante es un pragmático, el presidente del PLD es un líder estratégico que piensa más en el futuro.

“Danilo es un hombre muy pragmático, el problema del pragmatismo es que se acomoda en lo que hay; por ejemplo Leonel es más estratégico, es más a largo plazo, busca futuro; es una diferencia que hace posible que con uno se avance y con otro se mantenga”, indicó.

Almeyda dijo que el PLD está llamado a ganar las próximas elecciones, porque de lo contrario el pueblo no le perdonaría que el PRM se instale en el poder.


“Muchos decimos está mal, pero él (Danilo) debe ganar, porque el pueblo no nos va a perdonar que entre el PRM”, expresó.

Publicar un comentario

0 Comentarios