Subscribe Us

 


Ministro de Industria y Comercio posesiona a Anina Del Castillo en Proconsumidor

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- En un breve acto, el ministro de Industria y Comercio (MIC), José Del Castillo Saviñón, posesionó a Anina Del Castillo al frente del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor en sustitución de Altagracia Paulino, quien fungirá como asesora del Poder Ejecutivo en esa materia.

La nueva incumbente de Proconsumidor se comprometió a continuar y fortalecer el trabajo realizado por su antecesora, de establecer un régimen de defensa de los derechos del consumidor, garantizando la equidad y la seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores, consumidores de bienes y usuarios.

Asimismo, informó los planes que tiene para fortalecer ese organismo, en los que mencionó acuerdos interinstitucionales, cooperación entre entidades como el Instituto Dominicano de la Calidad (INDOCAL), el Organismo de Acreditación (ODAC), entre otros.

De su lado, el titular rector de ese organismo, José Del Castillo Saviñón, ponderó el trabajo realizado por Paulino, en ese sentido, expresó que dejará una huella difícil de borrar al frente de Proconsumidor. “Estoy seguro de que Anina Del Castillo continuará este gran trabajo realizado por Altagracia Paulino”.

Designación


Anina Del Castillo fue designada mediante decreto 385-15, asumió sus funciones luego de que el presidente Danilo Medina la juramentara el pasado jueves en el Palacio Nacional. 

Es abogada de profesión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. 

Dirigió por 8 años el Consejo Directivo de Proconsumidor en representación del Ministro de Industria y Comercio, mientras se desempeñaba como Viceministra de Comercio Interno del MIC, el período agosto 2008-diciembre 2015.

Publicar un comentario

0 Comentarios