Subscribe Us

 


La fama de Villa Consuelo: El comercio y sus grandes ofertas

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- En el mismo centro de la ciudad capital existe un sector que a través de los años ha visto incrementar su fama como destino comercial, caracterizándose por sus grandes y variadas ofertas, en pleno apogeo de la edad digital se le conoce como “Villacon”.

No es un mercado de pulgas, pero todo o casi todo lo que una persona busca, nuevo o usado  lo puede encontrar en la plaza comercial de Villa Consuelo. Sector que, aunque ahora se percibe como una zona comercial, hace varias décadas que se destacaba más como un lugar residencial. No obstante en la actualidad, es difícil encontrar dos residencias sin un local comercial en el medio de ambas.

“La gran cantidad de público que visita a Villa Consuelo, ricos o pobres, los que compran mercancías para uso personal y los que se surten para vender en otros lugares, lo hace atraída por las distintas ofertas que aparecen aquí y porque los productos que buscan los encuentran, en algunos casos, hasta 50% más económicos que en otros centros comerciales”, explica el licenciado Mario Chabebe, presidente de la Asociación de Comerciantes e Importadores de Villa Consuelo.

Durante un recorrido por el emblemático sector se pudo constatar que Villacon, como se le dice ahora, es un mercado en el que convergen distintas clases sociales atraídas por un único fin: encontrar lo que necesitan en la gran variedad de productos que se comercializan en la histórica área comercial.

Chabebe afirma que la proliferación de plazas en el centro de la ciudad, no ha ocasionado problemas a los comerciantes de Villa Consuelo, quienes se han organizado y rescatado el sector, convirtiéndose en importadores de la más amplia gama de productos.

Detalla que la variedad de negocios que convergen en la zona mantienen a Villa Consuelo como la plaza comercial preferida de toda la capital.

Ferreterías, supermercados, madereras, farmacias, repuestos para vehículos, tiendas de electrodomésticos, belleza, calzados, almacenes de provisiones, cocina, ropas y son algunos de los establecimientos comerciales que se encuentran en el lugar, sin contar los comercios informales que sobresalen en todas las áreas.

Indica que gracias a la implementación de una efectiva acción de responsabilidad social la Asociación de Comerciantes e Importadores de Villa Consuelo contribuyendo a que el lugar sea un área segura e higiénicamente aceptable.

En tal sentido, explica que ha dotado al sector de camiones recolectores de basura, que de forma gratuita realizan labores de limpieza en toda la zona; por gestión de la entidad se logró la construcción del destacamento de Villa Consuelo, la terminación del Mercado y la escuela República de Cuba; ha entregado a la Policía Nacional unas 20 unidades motorizadas y se mantiene a la vanguardia en la lucha por lograr que la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEESTE), conecte esa comunidad a un circuito de luz 24 horas, entre otras acciones en favor de visitantes y moradores.

“En Villa Consuelo tú encuentras hasta lo que no te puedes imaginar, de ahí la frase que reza: si no lo encuentras en Villa Consuelo no lo busques porque  no lo encontrarás”, expresa Chabebe, quien además es el presidente del Grupo Max, integrado por Max Ferretería, Max Maderas, Max Comercial, Max Plásticos y Max Barato, uno de los consorcios más pujante del área.

Ofertas de fin de año
Chabebe dice que como una forma de devolver a la clientela que por años han venido apoyando las actividades comerciales de la zona, la Asociación, conjuntamente con la totalidad del empresariado local ha dispuesto una serie de atractivos y ofertas que van con rebajas de hasta un 40%.

Explica que las grandes ofertas se harán en todas las mercancías, no solo las de temporada, por motivo de las navidades, que las mismas abarcarán a todos los comercios organizados de la zona, con el propósito de llevar felicidad a la población consumidora en esta época de fin de año.

“Villa Consuelo es la arteria comercial por excelencia del Distrito Nacional, de ahí su fama de que lo que no encuentras aquí no lo busque porque no lo encontrarás, lo que significa que es el lugar predilecto para comparar”, reitera el empresario.

Indica que los visitantes y citadinos de Villa Consuelo, considerada la mayor plaza comercial de la capital, podrán disfrutar de las grandes ofertas por la  celebración de las festividades de fin de año.

“En estas navidades Villa Consuelo estará tirando la puerta por la ventana, con precios nunca antes vistos en el país, por lo que invitamos a la población a visitar la plaza de las mejores ofertas, como solo lo sabe hacer la que más barato vende, venga, compare y ahorre, para que no se lo cuenten”, puntualiza.

Destaca que con estas ofertas quieren llevar alegría  a la familia dominicana, como una forma de premiar  la fidelidad de la población consumidora que durante todo el año acude a sus tiendas a demandar la mayor variedad de artículos del mercado.

Expresa que para la ocasión han diseñado un sinnúmero de oportunidades para hacer negocios. Que no solo tendrán grandes ofertas, sino que también regalos, sorpresas y muchas facilidades.

Chabebe indica que se sienten comprometidos con  la celebración de tan importante ocasión, para lo cual realizará una serie de actividades encaminadas a llevar felicidad y alegría al tiempo de desear un próspero año nuevo a la población dominicana.

Por Orlando Arias. 

Publicar un comentario

0 Comentarios