Subscribe Us

 


Guillermo Moreno llama al pueblo dominicano a enfrentar estructura corrupta encarnada en el PLD

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El candidato de la Alianza Electoral para el Cambio Democrático, Guillermo Moreno, hizo un llamado a la población dominicana a unirse  para enfrentar la estructura corrupta que caracteriza los gobiernos peledeístas y que en la actualidad mantiene intacta el presidente Danilo Medina.

Para el dirigente político solo sacando al PLD del poder se podrá acabar con la corrupción y la impunidad. A propósito de celebrarse hoy el Día Internacional Contra la Corrupción, el líder aliancista pidió a la población a sumarse a las más de 40 cadenas humanas de lucha contra la corrupción, previstas para realizarse en todo el país este miércoles.

Moreno condenó los diversos casos de corrupción que, aún sostenidos en pruebas irrefutables, han terminado archivados lo que a su juicio equivale a que el poder judicial le brinda impunidad a los corruptos y les “legaliza” sus fortunas provenientes del robo de dinero público.

“La corrupción en el  país es estructural, está en el Poder Ejecutivo, como es el caso de la remodelación del  Hospital Darío Contreras, sobrevalorada en 800 millones de pesos, el caso de las construcciones de la OISOE y las plantas a carbón que se construyen en Villa Catalina, provincia Peravia, sobrevaloradas en más de 1,200 millones de pesos”, declaró Moreno.

Y agregó: “Tenemos corrupción en el Congreso Nacional, siendo la mejor muestra el barrilito, el cofrecito y las exoneraciones de vehículos para vender; y qué decir del poder judicial evidenciado como un mercado donde se compran y venden sentencias”, expuso.

“Por eso la ciudadanía tiene que unirse y luchar para desmontar la estructura corrupta articulada por  el partido gobernante cuyos principales dirigentes, se han enriquecido de  forma palpable,  exhiben fortunas que no pueden justificar y que no resisten la más mínima investigación judicial” aseguró el dirigente político.

Moreno dijo que un día como hoy  en que se celebra el Día Internacional de lucha contra la Corrupción, la ciudadanía debe  preguntarse por qué seguir permitiendo que políticos corruptos dirijan nuestras vidas y decidan el destino de nuestros hijos. “Un día como hoy es propicio para cada uno preguntarse qué  no estamos haciendo,  que podemos hacer para denunciar, participar, colaborar y luchar contra la corrupción”, afirmó.


Aseguró que  la Alianza Electoral por el Cambio Democrático asume el compromiso de hacer un gobierno honesto y transparente al tiempo de llevar los corruptos a la cárcel, recuperar lo robado y acabar con la impunidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios