Subscribe Us

 


CEMEX y Jardín Botánico suscriben acuerdo para protección ambiental

























ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La empresa CEMEX Dominicana firmó un acuerdo de colaboración con el Jardín Botánico Nacional con el objetivo de reproducir y sembrar plantas nativas y endémicas de la región Este del país en las canteras de la compañía, en un esfuerzo por  ayudarse mutuamente en la protección del medio ambiente y los recursos naturales.

El convenio compromete a CEMEX a recolectar de sus canteras las semillas de plantas endémicas y amenazadas para entregarlas al Jardín Botánico Nacional para su adecuada germinación y reproducción. Fue suscrito por el presidente de la empresa, Carlos Emilio González y el director del Jardín Botánico Nacional, Ricardo Guarionex García.

De su lado, el Jardín Botánico se encargará de reproducir las plantas nativas y endémicas de la región Este para el abastecimiento de CEMEX, que las utilizará para la rehabilitación y siembra de las canteras de la empresa ubicadas en los municipios de Quisqueya y San José de los Llanos en San Pedro de Macorís y en la provincia de San Cristóbal.

“En CEMEX estamos comprometidos con ser administradores responsables de nuestros recursos naturales y con conducir nuestras operaciones de una forma sostenible. Por eso, trabajamos constantemente en la recuperación de los suelos así como en la conservación de los ecosistemas en nuestras áreas de influencia de la mano de instituciones especializadas en el área, como el Jardín Botánico Nacional”, aseguró González.

La firma de este acuerdo responde a la renovación de convenios de colaboración que existen entre CEMEX y el Jardín Botánico Nacional desde el año 2002, dando muestras de constancia en su compromiso con el respeto al medio ambiente.

Entre las especies que se reproducirán se encuentran: caobanilla, copellejo, ceiba, ceiba haitiana, palo colorao, penda, caimito, cocolobos, caoba dominicana, grigri mangle, campanita criolla, coto pepi, entre otras.

Además de la asistencia en la reproducción de plantas, el Jardín Botánico asesorará a CEMEX sobre los métodos de siembra y cuidado de las mismas, supervisará las plantaciones y realizará actividades educativas para concientizar al personal de la empresa sobre la importancia de la preservación del medio ambiente y los recursos naturales.

Publicar un comentario

0 Comentarios