Subscribe Us

 


Periodista Altagracia Moreta publica obra “El barrendero de la Navidad”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El barrendero de la navidad,  es el título  del cuento escrito por la periodista Altagracia Moreta Feliz, una obra que nos da una gran lección moral y espiritual,  a vez aborda un tema de actualidad  que tiene que ver con la corrupción judicial. 

La obra fue presentada este sábado,  en la Tertulia Literaria “El escritor y su obra” de la editorial Santuario, que dirige Isael Pérez.

Es un cuento breve, se puede leer en  menos de 20 minutos,  Sin embargo,  los  mensajes  que  transmite pueden durar toda la vida.” Nos hace sentir la verdadera alegría de esta temporada navideña,  que no sólo son: los adornos bonitos, la música contagiosas, ver la nieve caer”.

Moreta Feliz  resaltó que “la navidad  es el calor que envuelve el corazón de las personas, la generosidad de compartir con otros, pero sobre todo  significa la esperanza de seguir adelante, de  soñar en un mundo mejor, donde reine la justicia,  la honestidad y el amor”.

El libro estará disponible en las  librerías  y centro comerciales y será presentado en diferentes colegios, escuelas  y centros religiosos durante esta temporada navideña.

Este cuento, fue publicado por primera vez en El Listín Diario en 1996, y llevado a una obra de teatro un año después por El grupo “Cristo Jóvenes” de la pastoral juvenil.

 Los coordinadores de ese grupo, Tito García y Joel Matos manifestaron que cuando leyeron este cuento se dijeron” esto no es un cuento, es una joya” porque aborda un tema de actualidad  que tiene que ver con la corrupción judicial y además toca el corazón, abre la puerta a la esperanza, la fe en Dios y obliga a la reflexión  sobre los valores morales que se están perdiendo en estos tiempos.”

“La obra nos da una gran lección moral y espiritual”  explicaron que luego de revisar varios cuentos eligieron este  ‘’porque   se identifica mucho con el mensaje que el grupo quiere llevar a todo el mundo. Decirle que  Dios está aquí, en donde menos nos imaginamos, observando nuestras buenas y malas acciones. 

Moreta Feliz, reportera de investigación, ha publicados varios libros, entre estos   “El Extraño Fenómenos de los 500 años”, ciencia ficción de contenido histórico y cultural, que fue aprobado por el Ministerio de Educación como libro de lectura complementaria para 2do y 3er curso del Bachillerato, según oficio 4528, agosto 1992.


“El Barredero de la navidad” forma parte de un libro inédito que agrupa literatura con la tendencia de rescatar los valores morales y culturales. Entre las obras figuran: “La Niña que Hizo realidad el sueño de un hombre” (Perspectiva de Género) , “La mariposa que nació de una Flor” (Valores y virtudes morales),  “El premio que mató  a clarita” (Inversión de valores) ,“La  princesita de la montaña de Cristal” (Indigenista) y “Enriquillo y la Ciguapa”. (Reivindicación del mito del campesino dominicano).

Publicar un comentario

0 Comentarios