Subscribe Us

 


Los partidos verdes de América condenan actos terroristas de París

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los Partidos Verdes de las Américas, reunidos en  asamblea en Punta Cana, expresaron sus condolencias y solidaridad  por los asesinatos perpetrados por extremistas religiosos en París, Francia, al tiempo que condenaron esos actos.

Las delegaciones de más de 15 naciones reunidas en el Primer Congreso de Países Verdes de las Américas hicieron público su más enérgico rechazo a toda forma de violencia como método de dirimir las diferencias entre los pueblos del mundo.

“Nuestros partidos se solidarizan con  los seres humanos que están sufriendo las consecuencias de acciones de grupos terroristas. En ese sentido, nos adherimos a la decisión de los Estados miembros  de Naciones Unidas, quienes  hicieron hincapié en la necesidad de promover el respaldo en todo el mundo a las víctimas de actos violentos”, afirmaron por resolución.

Aseguraron que los principios y acciones de los partidos verdes ecologistas  a nivel global están en  oposición total,  absoluta y fundamental  a  todo tipo de violencia, mientras demandan respeto  a la vida en todas sus formas.

Los Partidos Verdes de las Américas concuerdan así  con lo expresado por los principales líderes mundiales, quienes han   condenado el terrorismo en todas sus  manifestaciones, independientemente de quién lo cometa, en dónde y con qué propósitos.

“Exhortamos a los gobiernos del Continente a trabajar en el desarrollo y fortalecimiento de la conciencia ambiental, especialmente a través de la educación como medio para desarrollar una visión solidaria y respetuosa de todos los seres humanos y su entorno”, indicaron en adición.

La resolución fue emitida  en el marco de la  celebración de la XVI Reunión Anual de la Asamblea General de la FPVA 2015, en la cual el Partido Socialista Verde (PASOVE) de República Dominicana, en calidad de anfitrión.


Por Orlando Arias.

Publicar un comentario

0 Comentarios