Subscribe Us

 


Empresa Cemex deja pobreza y contaminación en pueblos de Barahona

ATMÓSFERA DIGITAL, CABRAL, Barahona.- Conductores de transporte público y privado denuncian que transitar la carretera que conduce a Barahona es cada vez un peligro mayor.

Los conductores argumentaron que los camiones de la compañía Cemex Dominicana que transportan yeso desde el municipio de La Salinas y hacia el puerto de Santa Cruz ponen en peligro sus vidas, ya que lo mismo los cargan de forma que al ser trasladado el material se desprende de la copa de los camiones provocando roturas de cristales frontales, neumáticos y otras piezas de sus vehículos.

Por otra parte, los residentes de este municipio y del distrito municipal del Cachón también se quejan del polvillo dejado por el trasiego del material minero, ya que el mismo constituye un daño a la salud y al medio ambiente.

Hicieron un llamado al director  provincial de ambiente para que supervise las operaciones de Cemex para que corrija la situación  porque está violando la ley  64-00.

Cabe destacar que la zona cuenta con una amplia explotación de materiales mineros que son usados para construcción y exportación, por lo que las quejas constantes en estos pueblos que solo reciben contaminación sónica, enfermedades respiratorias y pobreza por parte de estas empresas.


POR WELLINGTON PÉREZ.

Publicar un comentario

0 Comentarios