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DIGECOG presenta su Carta Compromiso al Ciudadano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General de Contabilidad Gubernamental (DIGECOG) lanzó su Carta Compromiso al Ciudadano, documento que informa a los usuarios de manera clara, sencilla y detallada qué tipo de servicios pueden requerir a la institución, así como los mecanismos disponibles que le permiten evaluar la calidad de los mismos.

En el acto de presentación, el director general de la DIGECOG, Daniel Omar Caamaño Santana, expresó que con la elaboración de esta Carta la institución ratifica públicamente su responsabilidad de brindar al ciudadano un servicio excelente, promoviendo una cultura organizacional de calidad y mejora continua de los procesos.

Agregó que ese documento constituye otro paso de avance en el fortalecimiento de  nuestra gestión, enfocada en las características principales del gobierno que preside el licenciado Danilo Medina, que son la transparencia y rendición de cuentas.

 Caamaño señaló que con esta Carta la institución pone a la disposición de las  instituciones y el público en general, un instrumento a los usuarios sobre cuáles servicios ofrecemos, la forma de comunicación, los compromisos de mejora, entre otras informaciones de interés para los mismos.

La Carta Compromiso al Ciudadano se elaboró mediante la participación de representantes de todas las áreas de la organización y la asesoría del Ministerio de Administración Pública.

En la actividad participaron Hilda Cabrera, Viceministra de Innovación y Modernización del Ministerio de Administración Pública; Rafael Gómez,  viceministro del Tesoro del Ministerio de Hacienda; José Joaquín Bidó Medina, director general de Ética e Integridad Gubernamental y Daysi Lorenzo, encargada de Administración y Financiero del Centro de Capacitación en Gestión y Política Fiscal.

Además, en el acto realizado en el salón de reuniones, participaron  funcionarios, encargados y empleados de la institución.

Cartas Compromisos
Las Cartas Compromisos son documentos en los cuales las instituciones públicas informan al ciudadano - cliente sobre los servicios que gestionan, cómo accesar a ellos y los compromisos de calidad establecidos para su prestación.

Según establece el decreto 211-10, en su artículo 11 se declara de carácter obligatorio la elaboración e implementación de las Cartas Compromiso al Ciudadano en las instituciones de la Administración Pública.


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