Subscribe Us

 


Con grandes éxitos finalizaron los talleres electorales del PLD en Nueva York

NUEVA YORK.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esta ciudad, concluyó de manera exitosa un ciclo de talleres electorales con miras a las elecciones generales del 15 de  mayo de 2016,  con el objetivo de orientar a su militancia, y evaluar el proceso de cedulación y empadronamiento que terminará próximamente.

Los “Talleres Electorales, Danilo 2016-2020”, fueron impartidos del 11 al 24 del presente mes por el Ing. Emiliano Pérez Espinosa, y los licenciados  Pedro Pablo Zorrilla,  Juan Fernández y Fausto Mora, a solicitud del Comité Estatal peledeísta que dirige  Francisco Cortorreal, al cual asistieron los militantes así como los miembros del Comités Central,  las direcciones políticas, y comisiones de los partidos aliados al Bloque progresista de Queens, Brooklyn, Manhattan y el Bronx.

En los talleres Emiliano Pérez Espinosa analizó de manera objetiva y detallada el comportamiento electoral en la circunscripción #1 y muy especialmente en Nueva York,  desde “el 2004 al 2012”, donde vaticinó que para el 2016 habrá más de 180 colegios electorales, y explicó las tres etapas a seguir  por el Bloque Progresista para asegurar de una manera contundente la “victoria” del PLD, en la que el presidente Danilo Medina.

La satisfacción de los miembros, simpatizantes, amigos y aliados del PLD expresaron alegría por recibir exitosamente los conocimientos en el taller para realizar los trabajos a desarrollar durante todo el proceso electoral que concluirá el próximo año 2016.

Asimismo, en  “Este primer ciclo de talleres vino a satisfacer llenar de conocimientos, así como de información a la  militancia peledeísta dispuesta a reproducir en la urbe neoyorquina  lo que paso en el 2012, en la República Dominicana, el triunfo arrollador del Bloque Progresista que encabezará el PLD ahora con el  PRD y decenas de partidos políticos aliados”, de acuerdo a los expresados por decenas de dirigentes de ambos Partidos.

Añadieron que  “En el exterior, estamos trabajando para que Danilo Medina, gane nuevamente la presidencia de la República, duplicando la cantidad de voto en Nueva York, Nueva Jersey, Boston, Providence, Europa, en el exterior.


Argumentaron, que  las campañas y las actividades políticas se ejecutan de una manera muy diferente a como se practica en la República Dominicana; los compañeros que toman decisiones en el país todavía no entienden: ¿Qué hacer?, ¿Cuándo hacer? y ¿Cómo hacer las cosas? en el exterior en materia electoral", expresaron dirigentes locales.

Publicar un comentario

0 Comentarios