Subscribe Us

 


Celebran 1ra Feria Nacional de Productos de Plantas Vivas en el país

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Con la finalidad de propiciar el intercambio y experiencia técnica-científica entre los actores de la cadena de valor de plantas vivas y de material de siembra agrícola y forestal del país, desde este viernes se desarrolla la “1ra Feria de Productores de Plantas Vivas”.

La actividad es dedicada a Mario Bobea Billini y Fefita Bobea por sus grandes aportes al desarrollo de la horticultura, floricultura, cultivo y comercialización de plantas en República Dominicana.

La exposición, a juicio de los organizadores,  Anny Núñez y Rafael Malkún,  marca una tendencia del manejo de plantas en la nación dominicana.

“Llevamos meses trabajando con la finalidad de mostrar un evento que esté a la altura de sus expectativas, para presentar nuevos escenarios en la cadena de negocio de plantas vivas”, dijo Núñez, quien tuvo a su cargo las palabras centrales en el inicio del evento.

En tanto que Malkun valoró el gran respaldo obtenido por los grupos participantes, así como por el apoyo dado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entidad que erogó parte de los fondos para la ejecución del encuentro de forestal y ornamental.

La Feria,  ideada por el Clúster de Viveristas de la República Dominicana (CLUVISDOM), organización sin fines de lucro, que agrupa a todos los representantes de la cadena de valor de la producción y comercialización de plantas, creando entre los distintos actores un espacio de diálogo y concertación dirigido a articular acciones que lleven al fortalecimiento del desarrollo competitivo, sostenible y económico de sus miembros.

La Feria presenta durante los días 27, 28 y 29 de noviembre charlas y talleres que van desde: Básico de Confección y Arreglos de flores, Alternativas de Producción y Diseño de Huertos Caseros, Tendencias de Jardinerías y Paisajismo en la Construcción, Plantas Ornamentales y su Cuidado, Elaboración de Artesanías con Material Reciclado, Concursos de Pintura, entre otros.

Los talleres y charlas responden a la iniciativa de CLUSVIDOM, de ampliar las posibilidades de que la población en sentido general tenga conocimientos básicos para el tratamiento y cuidado de las plantas.

El evento muestra el avance de la producción de plantas vivas de parte de los viveristas: ornamentales, frutales, forestales, y hortícolas.  Además de que constituye un espacio idóneo para el compartir familiar, con la celebración de una tarde alegre para los niños.

En tanto que el Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal, el Consejo Nacional de Competitividad y Supermercados Bravo fungen como co-organizadores de esta primera entrega de Plantas Vivas de la República Dominicana.


La Feria se está realizando en un parqueo situado en la calle Clarin, entre las Av. 27 de Febrero, José Andrés Aybar Castellanos, Alma Mater y Respaldo 27 de Febrero, en El Vergel.  

Publicar un comentario

0 Comentarios