Subscribe Us

 


CASC lamenta presupuesto 2016 no contemple aumento sueldo ni 5% para salud

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- “Lamentamos que en el presupuesto, aprobado ayer por la Cámara de Diputados y enviado al Poder Ejecutivo para ser promulgado no contemple un reajuste  al  salario de los trabajadores, ni el tan solicitado aumento de 5% del PIB para el sector salud”, se quejó el sindicalista Gabriel del Río Doñé.

El secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) basó su  queja en que, al elaborar el presupuesto no se tomó en cuenta a los empleados públicos y privados, policías, guardias y jubilados,  cuya  situación es calamitosa por los bajos sueldos que devengan.

“Lo mismo podemos decir del 5% para la salud, que es un punto fundamental y clave para la calidad de vida de la gente, pero sin recursos adecuados para el sector salud no habrá mejoría en la población”, indicó Del Río Doñé.

Sostuvo que el aumento del cinco por ciento para la salud, como lo han planteado los gremios de los trabajadores, de forma escalonada,  es una necesidad nacional.

Destacó que constituye gran preocupación para la CASC que a pesar de que el  presidente Danilo Medina haber aprobado el reglamento de aplicación de la Ley 87-01 sobre las pensiones solidarias para las madres solteras, envejecientes y jubilados,  en la actualidad esto no se esté poniendo en práctica, ni lo contemple el presupuesto del año entrante.
Expresó que si no se atiende a estos tres aspectos fundamentales en el país va a aumentar la pobreza, puesto que la gente se encuentra en una situación muy compleja, donde los salarios no alcanzan para vivir con dignidad.

Se recuerda que la Cámara de Diputados convirtió este martes en Ley la pieza legislativa en dos lecturas consecutivas, aprobando el proyecto Presupuesto General del Estado para el año próximo por un monto de 663,558 millones de pesos. Ahora será remitido al Poder Ejecutivo para ser promulgado.


Por Orlando Arias.

Publicar un comentario

0 Comentarios