Subscribe Us

 


Carlos Guzmán también pide al PLD usar voto electrónico en Santo Domingo Norte

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diputado y aspirante alcalde por Santo Domingo Norte (SDN) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos Guzmán, solicitó a la Comisión Nacional Electoral de la organización utilizar el voto electrónico en las primarias a celebrarse el 13 de diciembre en ese municipio.

Con la petición el dirigente peledeísta se unió a la solicitud que en ese sentido habían hecho unos días antes sus compañeros de partido, Franklin Almeyda Rancier, miembro del Comité Político y el también precandidato a alcalde de SDN, Jesús Féliz.

Guzmán sostuvo que solo habría que pedir la colaboración a la Junta Central Electoral, a los fines que SDN sirva de plan piloto y hacer un proceso transparente, confiable, rápido y seguro.

Explicó que para un ciudadano  que no sepa leer y escribir es mucho más fácil votar con el sistema electrónico que con las boletas tradicionales, porque solo tendría que tocar la foto de su preferencia y puso de ejemplo la cantidad de dominicanos que  usan celulares Touch sin dificultad.

“Ese método de votación no solo facilita el proceso a los ciudadanos, si no que el conteo es mucho más rápido, seguro, confiable y  transparente”, precisó.

Guzmán sostuvo que en el caso de esa demarcación el uso del voto electrónico en las internas garantiza,  un proceso transparente y una victoria segura para el PLD porque saldría unido a trabajar por la candidatura presidencial del licenciado Danilo Medina y los candidatos alcalde, diputados y regidores.

Consideró que esa sería  una forma  de ir preparando la militancia peledeísta para si finalmente como anunció la Junta Central Electoral, en las elecciones del próximo año se usa la modalidad del voto electrónico.

Por Orlando Arias.

Publicar un comentario

0 Comentarios