Subscribe Us

 


Precandidato a regidor de Bánica califica de inviable alianza entre PRSC y PLD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El dirigente reformista Ambiori Alcántara, quien aspira a regidor por el municipio de Bánica, plantea en su artículo titulado “Por qué demorar más si es inminente y necesario”, donde planteó la inviabilidad de una alianza entre los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC) y de la Liberación Dominicana (PLD).

A continuación el artículo escrito por Ambiori Alcántara.
Visto el panorama político actual en la república dominicana, influenciado fundamentalmente por las complejidades que imperan a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana, todo análisis objetivo ha de conducirnos a la conclusión de la inviabilidad de un acuerdo o alianza electoral entre el PLD y PRSC donde prevalezca el axioma “Ganar-Ganar”

Esto así, porque los acuerdos previos, primero entre las dos facciones que interactúan a lo interno del PLD y segundo el anunciado, aunque no finalizado aún,  entre el PLD-PRD ha dejado, a la comisión designada por el Comité Político del partido de gobierno para las negociaciones de pactos electoral, desprovista de la herramienta indispensable para llegar a un acuerdo equitativo con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Al margen de esta realidad, la historia reciente nos muestra que el factor fundamental de la pérdida de confianza en el Partido Reformista Social Cristiano por el electorado y por vía de consecuencia la disminución de su militancia y como es lógico la reducción considerable de sus votos en las diferentes elecciones, ha sido las alianzas con el PLD, pero más que eso, las formas en que se han hecho esas alianzas, prevaleciendo siempre el interés de un pequeño grupo por encima de los intereses partidarios. Esta vez no parece ser la excepción.

Ese grupo minoritario que gravita a lo interno del PRSC incitan a una nueva alianza con el PLD con la finalidad de ellos garantizar sus intereses, no importa el costo que tenga que pagar la militancia del partido y más aún  tratando de desconocer el trabajo desplegado por el presidente del partido el Ing. Quique Antún y una legión mayoritaria de dirigentes en todo el país para posesionar al PRSC en el sitial que ocupa actualmente. El mejor de las últimas contiendas electoral.

Si bien es cierto que en toda actividad, como la política, donde el factor cantidad es signo de éxito  el temor a la división es algo normal, pero, no es menos cierto también, que en política hay restas que suman y pérdidas que dejan ganancias. 

Viendo la situación desde una óptica realista, sea cual fuere la decisión, es inminente, pero al mismo tiempo necesaria, la división en el Partido Reformista Social Cristiano.
Inminente porque el grupo minoritario, que responde al PLD dentro del PRSC no va aceptar otra decisión que no sea la alianza con el PLD; esa es la única forma que, ellos entienden, se protegen sus intereses personales. En cambio, la amplia mayoría de los reformistas que creen en el partido, que han estado trabajando para su fortalecimiento y preservación como instrumento de lucha y reivindicación político-social, entienden que una alianza llevaría al PRSC a la autodestrucción y desaparición definitiva y por tanto no estarían en disposición de formar parte de esta acción negativa.

Si finalmente el Partido Reformista Social Cristiano decide trillar su propio camino, como es el deseo y,  así lo ha expresado,  del ingeniero Quique Antún y  la amplia mayoría de los reformistas, aquellos  que  defienden los intereses peledeísta a lo interno del PRSC seguro se sumarían a la causa gobiernista, aún en contra de la decisión del partido y en franca violación a los estatutos del mismo.

Entiendo que es necesario acrisolar al Partido Reformista Social Cristiano por que, no es justo ni políticamente correcto, que la militancia de ese partido tenga que ver, en cada elecciones amenazada su entrega, su trabajo, su dedicación y hasta sus recursos por que un grupo de seudodirigentes intenten hacer negocios para beneficios propio con el trabajo de otros. Además esta división habrá de garantizar la preservación del PRSC con la una unidad monolítica de la gran mayoría para trabajar por un verdadero proyecto de partido y de nación.


Es necesario pues que, a sabiendas de que dicha alianza electoral, viéndolo desde el punto de vista de la lógica política y de la realidad política actual es prácticamente imposible, se proceda a dar un plazo no mayor de una semana para que, la comisión designada para escuchar propuestas rinda un informe al Directorio Presidencial, en el que lógicamente habrá de sugerir la imposibilidad de un acuerdo, que ese órgano resolute ir con candidaturas propias a las próximas elecciones y que se convoque a una asamblea extraordinaria, si así lo consignan los estatutos, para que ratifique esta trascendental decisión. Y entonces, ¡Adelante compatriotas a pasos de vencedores!

Publicar un comentario

0 Comentarios