SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Técnica de
Transporte Terrestre (OTTT) presentó este martes la Carta Compromiso al
Ciudadano, aprobada por el Ministerio de Administración Pública (MAP), tras
comprobar que cumple con todas las formalidades y requisitos de la metodología
establecida en el referido programa.
El Programa Carta Compromiso con el Ciudadano es una
iniciativa gubernamental institucionalizada a través el Decreto 229/2000.
Se trata de un documento público firmado por el organismo
adherente, en el que la entidad explica a los ciudadanos su misión, objetivos,
derechos y obligaciones de los usuarios o beneficiarios con relación a los
servicios que presta, la forma de acceder a ellos y la calidad de los mismos.
Sobre la aprobación, el licenciado Héctor Mojica, director de
la OTTT, expresó que la misma constituye un paso de avance al fortalecimiento
institucional de la entidad y a su vez un reto a su gestión para redoblar
esfuerzos en el trabajo a favor de que sean más eficientes los servicios que
ofrece esa institución reguladora del transporte público.
“Mediante este documento enfatizamos que somos una
institución transparente, emprendedora y colaboradora ante la sociedad, en
cumplimiento de las leyes, regulaciones y exigencias de las ciudadanía”,
sostuvo.
El programa apunta a mejorar la relación de las
organizaciones con los ciudadanos, potenciando su derecho a ser escuchados, y a
recibir una respuesta ante los reclamos y una solución o compensación, si fuera
el caso.
También incorpora los compromisos de mejora a implementar en
el futuro, especificando plazos de ejecución, estándares de calidad para el
sistema de información y comunicación y los mecanismos de participación
ciudadana.
Los trabajos fueron encabezados por el Departamento de
Control de Calidad que dirige Alexandra Tejada.
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