Subscribe Us

 


Industria y Comercio reconoce labor de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, resaltó los avances de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo (CCPSD) y destacó su labor en la plataforma tecnológica que tiene la institución al desarrollar la Ventanilla Única de Formalización.

El funcionario dijo que esa iniciativa ha permitido una alianza importante entre ambas entidades, con lo que se ha logrado llevar a la formalidad comercios que operaban de manera irregular en el país.

Del Castillo Saviñón, quien representó al presidente Danilo Medina, durante su discurso en la apertura de la primera exposición comercial multisectorial Hub Cámara Santo Domingo valoró que en el país se realicen esas ferias de negocios que promueven el desarrollo del sector y ayudan a impulsar el intercambio de conocimientos entre empresarios nacionales e internacionales.

De su lado, el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, Jochi Vicente, agradeció al Ministerio de Industria y Comercio (MIC) por apoyarles en la aplicación de la Ventanilla Única de Formalización para facilitar la regularización de empresas.

Asimismo, el presidente de la Eurocámara de Comercio de la República Dominicana, Hans Witsenboer, indicó que esa Expo abarca todos los sectores y brinda ofertas corporativas para las empresas nunca antes vistas.

Durante la celebración de la Expo se desarrollarán paneles de expositores de renombre internacional, ruedas de negocios para extender las redes de contactos, un amplio calendario de charlas y talleres, y visitas de misiones comerciales de diversos países.


En ese sentido, el viceministro de Fomento a las PYMES, Ignacio Méndez, dictó la conferencia “PYMES como motor del desarrollo”, coordinada por el MIC, siendo la charla inaugural de la Expo.

Publicar un comentario

0 Comentarios