Subscribe Us

 


Edesur despliega centenares de servidores en operativo contra el dengue en poblaciones del Sur

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Centenares de funcionarios y empleados de Edesur Dominicana se desplazaron a hogares, calles y callejones de las provincias de San Cristóbal, Baní y Azua para orientar a los ciudadanos en relación a eliminar objetos donde se desarrolla el mosquito portador del dengue.

Las labores fueron ejecutadas por disposición del ingeniero Rubén Montás, administrador gerente general de la empresa estatal, quien acogió el llamado que en ese sentido formuló el presidente Danilo Medina.

En San Cristóbal, los equipos de trabajo operaron en los sectores de Pueblo Nuevo, Lavapiés, El Buen Pastor, Santa Lucía de Camba y otros.

Los servidores de Edesur fueron desplegados en Azua en las calles Las Carreras, La Cañada, Río Las Yayitas y otras barriadas.

Arístides Reyes, gerente Comercial y Técnico de Edesur en San Cristóbal, sostuvo que deben ser menores los casos de dengue después de las labores educativas y la destrucción de hospederos del mosquito que genera esa enfermedad.

De su lado, Altagracia Karina Ramírez, gerente Comercial y Técnica de la empresa en Baní, dijo que el operativo fue realizado en El Zapotal, Maco Verde, Media Blanca, Ciudad del Niño, Los Paula, Las Flores, la calle Mella, Nizao Centro, Los Colones, Cobacaza, Don Gregorio, Lancia Abajo y otros.

También Wellington Guerrero, asistente del administrador, dijo que en Azua varios centenares de funcionarios y empleados "se entregaron con pasión y energía, inspirados en el deseo de evitar que el dengue se siga propagando y provocando más muertes".

En San Cristóbal, Baní y Azua representantes de juntas de vecinos y otras organizaciones comunitarias acompañaron a los servidores de la empresa distribuidora de electricidad en las labores de prevención de la enfermedad.


El dengue es producido  por los mosquitos Aedes aegypti y Aedes albopictus. No obstante, en República Dominicana el Aedes aegypti es el vector más común y de mayor contacto con los humanos, debido a que prefiere vivir dentro de las viviendas y colonizar criaderos artificiales de diversos tipos. 

Publicar un comentario

0 Comentarios