Subscribe Us

 


Chauprade se declara líder del equipo 1 en la fuga de pilotos franceses

El eurodiputado por el derechista Frente Nacional, de Francia, Aymeric Chauprade, se atribuyó ser el líder del “equipo 1” en la operación de ayudar a escaparse de República Dominicana a los pilotos franceses Fauret Pascal y Bruno Odos, condenados a 20 años de prisión por tráfico de 700 kilos de cocaína.

Asimismo, confirmó que fue asesor del presidente Leonel Fernández, y que gracias a esas relaciones logró que fuera invitado a República Dominicana su compatriota y experto en seguridad Christophe Naudin, quien también tomó parte en la operación para ayudar a Fauret Pascal y Bruno Odos a escapar de República Dominicana y evadir el proceso judicial.

En una entrevista concedida a Paris Match: www.parismatch.com, Aymeric Chauprade, defiende a los dos pilotos y pone en duda que sean culpables en el caso denominado Air Cocaina.

Cuando Paris Match le preguntó a Chauprade “¿Cuál es su relación con Christophe Naudin?”, respondió:

“Nos conocemos bien y durante mucho tiempo. Publiqué su “Historia de la identidad individual” para las ediciones Elipses y lo hice invitar a la República Dominicana, en 2010, cuando era asesor del presidente Leonel Fernández. 

Se nos ha llevado a tomar un interés en este asunto “Air Cocaine” por diferentes medios: él como un experto en aviación, yo como eurodiputado que represento al pueblo francés en el extranjero. Compartimos la misma convicción: los dos pilotos son inocentes”.

Aymeric Chauprade sostiene que no tiene ninguna duda de la inocencia de sus compatriotas, los pilotos Fauret Pascal y Bruno Odos.

“Son ex militares, que han servido a Francia con una excelente hoja de servicios. Ellos tienen una buena vida, no hay razón para poner su familia en peligro al participar en el tráfico de drogas. Tenemos mil razones para creer en su inocencia”, precisó.

Reveló que el plan para ayudar a los pilotos a salir de la República Dominicana comenzó en agosto, tras la condena a 20 años de prisión que les impuso la justicia dominicana por la acusación de tráfico de cocaína.

Aseguró que desde el día de su condena en agosto, todo el que trató de ayudar a los dos pilotos se dio cuenta de que no saldrían en libertad con el juicio de apelación.

Explicó que hubo una discusión en el Comité de Apoyo a Fauret Pascal y Bruno Odos, y que miembros de ese grupo hablaron con Christophe Naudin, quien fue a verle.

“Dijo que la idea le vino en mente también. “Vamos a pensar en la manera de hacerlo”, dijo.?

Explicó que por esa razón él y Christophe Naudin había viajado a República Dominicana a mediados de septiembre, ya que no debían hablar por teléfono del plan.

Indicó que se reunieron con los pilotos, que estaban ansiosos por escapar.

Detalló que la idea era montar dos equipos separados: uno en la República Dominicana para preparar la fuga por tierra y por mar, y otro para el regreso en Francia.

Reiteró que era el líder del equipo 1, y Christophe Naudin, del equipo 2. Explicó que los equipos fueron formados por separado, y que trabajaban con discreción extrema, pues se trataba de una operación secreta, “sellada”.

Dijo que el equipo 2 se encargó de los asuntos de los documentos y la identidad de los dos pilotos, además de la responsabilidad de buscar recursos para financiar la operación de fuga.

“Christophe Naudin presupuestó la operación. Todo era transparente para las familias. La operación fue financiada por donantes generosos. La operación no produce ningún beneficio. Nadie en mi equipo ha ganado dinero”, indicó.

Ante la pregunta de Paris Match sobre el motivo que llevaría a quienes participaron a arriesgarse sin obtener dinero a cambio, Chauprade respondió: “Puedo responder en lo que respecta a mi equipo. Son muy buenos amigos, tan entusiastas como yo para ayudar a compatriotas en peligro. Una de mis condiciones en la organización de esta operación era, sin embargo, que ningún protagonista viviera en territorio dominicano”.

Explicó que la operación se llamó “La cena en la ciudad”, un nombre dado por Christophe Naudin, debido a que todo comenzó con una cena.

Aymeric Chauprade sostiene que los demás franceses imputados en el caso Air Cocaina, que todavía están en República Dominicana, no han tenido un auténtico proceso judicial.

Según su parecer en el caso ha habido un montón de referencias, pero ningún procedimiento.

No obstante, aunque considera que el trato que han recibido es injusto, no está seguro de su inocencia como lo está con respecto a los dos pilotos.


“Sin embargo, Alain Castany, debilitado y enfermo, debía ser repatriado a Francia. Que el gobierno francés finalmente haga su trabajo”, expresó.

Publicar un comentario

0 Comentarios