Subscribe Us

 


CEMEX celebra 20 años de operaciones en RD; Olivieri se reúne con el presidente Medina

Publicado por Robinson Castro/@zamberos/atmosferadigitalrd@gmail.com.
SANTO DOMINGO.- El director general de CEMEX, Fernando González Olivieri, visitó a República Dominicana junto a su equipo directivo y reiteró el compromiso de CEMEX con el país, como respuesta a la confianza que durante 20 años han depositado clientes y autoridades en el contexto de un clima de negocios favorable.

El directivo destacó las importantes inversiones que la empresa ha realizado en República Dominicana para fortalecer su posición de liderazgo en el mercado local, lo que refleja la confianza en el clima de negocios prevaleciente en el país.

"En CEMEX vemos una tendencia positiva en el entorno empresarial dominicano y estamos comprometidos a seguir siendo un proveedor de soluciones constructivas confiable dada la creciente necesidad de los materiales de construcción de alta calidad necesarios para infraestructura pública, proyectos comerciales, y vivienda", expresó Fernando González Olivieri.

Durante su estadía en el país, González Olivieri sostuvo una reunión con el presidente Danilo Medina, el pasado lunes 12 de octubre, donde conversaron sobre los avances en la industria de la construcción en el país, la creciente capacidad de CEMEX Dominicana para suplir el mercado con productos de calidad mundial y sobre las soluciones integrales para cualquier necesidad de construcción que ofrece la empresa a través de sus divisiones de Infraestructura y Vivienda.

“En estos 20 años en que CEMEX ha estado presente en República Dominicana ha hecho inversiones cuantiosas para fortalecer sus operaciones, y seguirá  invirtiendo. Actualmente CEMEX Dominicana está construyendo una nueva línea de envasado, embalaje y paletizado en su planta de cemento de San Pedro de Macorís, con el fin incrementar su capacidad.

Además, continúa adquiriendo unidades adicionales de camiones de concreto, acorde con la demanda de los clientes, para contar con el parque vehicular de camiones revolvedores más grande del Caribe”, comentó.

Con esta visita, CEMEX reitera el compromiso de la empresa de seguir invirtiendo en la República Dominicana apostando a las oportunidades de crecimiento de la industria para desarrollar las mejores soluciones integrales de construcción y atender las crecientes necesidades de la sociedad.

Sobre CEMEX Dominicana
CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades.

Está presente en República Dominicana desde el año 1995 consolidándose como líder de los mercados de cemento y concreto, además de convertirse en el principal exportador de cemento del Caribe.


CEMEX República Dominicana tiene una capacidad de producción anual de 2.4 millones de toneladas. Posee una planta de cemento en San Pedro de Macorís, diez plantas de concreto en distintos puntos de la geografía nacional; tres terminales marítimas, dos minas de agregados de canteras en San Pedro de Macorís y Bainsa, San Cristóbal; y una mina de yeso en Las Salinas, Barahona. Cuenta con 650 empleados directos y cerca de 2,000 indirectos.

Publicar un comentario

0 Comentarios