Subscribe Us

 


Realizarán IV Expo Feria del Libro Agro Artesanal 2015 en San Rafael del Yuma

LA ALTAGRACIA, República Dominicana.- El Club doctora Evangelina Rodríguez Perozo realizará su “IV Expo Feria del Libro Agro Artesanal 2015”,  en la que busca  que el conocimiento y desarrollo de municipio de San Rafael del Yuma  el cual se celebrara 1 al 4 de octubre del presente año en el Parque municipal de esta comunidad.

 Heberto Castillo, presidente de la entidad,  informó que este año la actividad estará dedicada en  In Memoriam  Oscar Espinal, quien fuera un  líder político del municipio San Rafael del Yuma,   así como al  país  de  Cuba.

También entregarán reconocimientos  a las personalidades Néstor Julio Castillo Medina, Denis Mota Alvarez, Marta Lidia Medina y César Cedeño.

Señaló que  tienen  como propósito posicionar a la Expo-Feria del Libro-Agro-Artesanal como el evento cultural más importante de la zona Este en los próximos años.

“Tendremos disponibles para la venta libros de autores nacionales e internacionales, artesanías de rigor indígena y del mar, venta de productos agropecuarios con precios muy asequibles a los visitantes, conferencias, obras teatrales así como juegos deportivos.   Vamos a recrear un ambiente naturalmente aborigen-taino, con efigies indígenas, bohíos, esculturas indígenas y otros elementos interesantes”, expresó.

Castillo manifestó que es de sumo interés rescatar nuestra cultura aborigen, porque fue justo en esta zona de Yuma-Boca de Yuma-Isla Saona, cacicazgo de Higuey, donde surgió Cotubanama, el más bravo de los bravos, la piedra, la roca de la conquista, el líder, el ejemplo de valentía.  Aquí tuvo lugar una de las epopeyas de valentía y pundonor más hermosas y sensacionales que he conocido; la historia del hueso duro de roer “El Cotuba”, digna de conocer y de ser replicada generación tras generación.

 Catillo destaca que San Rafael del Yuma es la tierra que parió a la primera médica dominicana,  Evangelina Rodriguez Perozo y a Ramón Marrero Aristy, laureado escritor y uno de los más importantes novelistas de corte social del país.

Club doctora Evangelina Rodríguez

El Club doctora Evangelina Rodríguez es una institución sin fines de lucro, cuyo propósito solemne es trabajar de manera mancomunada con las autoridades de nuestro pueblo  y con empresas nacionales en el desarrollo educativo, cultural y deportivo de la juventud

Publicar un comentario

0 Comentarios