Subscribe Us

 


OISOE admite arquitecto que se suicidó ganó obra; se endeudó con particulares por RD$6 millones

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) lamenta profundamente la pérdida del arquitecto David Rodríguez García en la tarde de este viernes.

Edwin de la Cruz, vocero de la OISOE, informó que Rodríguez García había ganado, en un sorteo de obras, la remodelación de la escuela básica Francisco del Rosario Sánchez, en Peralvillo, Monte Plata.

“Precisamente en el día de este viernes, se le transfirieron a su cuenta del Banco de Reservas, los fondos correspondientes a la última cubicación de dicha obra, ascendentes a un valor neto de RD$6,652,768.38. El valor total de la obra fue de RD$21,444,781.64”, dijo De la Cruz.

Expresó que el Gobierno Dominicano, al momento de iniciar los sorteos de obra, también dispuso una línea de crédito en el Banco de Reservas para aquellos contratistas que quisieran hacer uso de esta facilidad.

Sostuvo que el Banco de Reservas ha otorgado cerca de 10 mil millones de pesos por concepto de líneas de crédito para contratistas, tomando en cuenta que muchos de éstos recibían una obra por primera vez y que carecían de capital suficiente para que la obra no se detuviera por falta de capital y no tuvieran la necesidad de recurrir a prestamistas informales.

“Lamentamos que el arquitecto Rodríguez García haya recurrido a cesiones de crédito con particulares, al margen de la línea de crédito oficial, lo que terminó comprometiendo sus ganancias”, manifestó.

Señaló que el arquitecto Rodríguez García sólo usó de la línea de crédito del Banco de Reservas la suma de RD$547,599.81 y utilizó cesiones de crédito particulares ascendentes a unos 6 millones de pesos.

“En razón de que las personas que el hoy occiso menciona en la nota dejada en la escena del suicidio y en la que justifica su acción, son un empleado actual y un ex empleado de la OISOE, vamos a solicitar a la Procuraduría Especializada Anticorrupción, una investigación para determinar las reales causas por la son nombrados”, manifestó.

Adelantó que en las próximas horas OISOE interpondrá una denuncia ante ese organismo especializado a los fines de dar formal inicio a la investigación, hasta llegar a las últimas consecuencias.


Informó que la OISOE, el ingeniero Francisco Pagán y el Gobierno Dominicano lamentan profundamente este penoso suceso y extienden su más sentido pésame a los familiares del arquitecto David Rodríguez García en estos momentos de consternación.

Publicado por Robinson Castro.

Publicar un comentario

0 Comentarios