Subscribe Us

 


Ex alcalde Jesús Féliz sugirió a la Comisión Electoral dejar abierto proceso interno PLD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Jesús Féliz, precandidato a alcalde de Santo Domingo Norte y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sugirió este domingo a la Comisión Nacional Electoral dejar abierto el proceso interno de selección de las candidaturas a posiciones congresuales y municipales.

Féliz indicó que el propósito de llamado es evitar que las bases de la organización entren en un estado de incertidumbre y desesperación que podría afectar la transparencia y la unidad partidaria.

El ex alcalde de SDN produjo sus declaraciones al encabezar una marcha que abarrotó las calles de varios de sectores de Los Guaricanos, conformando una hilera humana y de vehículos que se extendió por casi un kilómetro, donde los moradores salían a las calles con alegría y algarabía a manifestarle su apoyo.

Precisó que no es posible que en todo el partido a nivel nacional haya una promoción a posiciones electivas con cara a elecciones del 2016, sin que hasta el momento los aspirantes  sepan la fecha de las primarias.

“Pese a que en este momento encabezo las encuestas con más de un 35%, sin hacer uso excesivo de recursos y de propaganda, el partido no puede permitir que su liderazgo a nivel local se desgaste en una campaña que luce sin árbitro y sin normativas”, puntualizó.
Así mismo, reiteró su rechazo a la presencia de miembros del Comité Político de la entidad actividades de lanzamiento de algunos precandidatos a posiciones electivas, especialmente a cargos municipales.

“No es posible que un miembro del Comité Político esté tomando parte en la promoción de un precandidato; cuando ese organismo tenga que dirimir situaciones conflictivas en determinada demarcación, eso le quita autoridad y respeto”, precisó.

Durante la marcha fue notoria la presencia de varios dirigentes y figuras emblemáticas del PLD en Santo Domingo Norte, así como la participación de algunos de los precandidatos a diputados como Marcos Ferreras, Roberto Tejada, Altagracia Bautista, Arisleyda Mateo, Jose Manuel Perez, Sixto Sanchez y Samuel Merejo, ademas, de varios precandidatos a regidores.


La marcha-caravana que partió del parque Los Kakaitos, recorrió los barrios La Mina, Peña Gómez, Los Guaricanos Adentro y terminó entrada la noche en Los Guaricano Afuera con consignas alusivas al potencial candidato.

Por Orlando Arias.

Publicar un comentario

0 Comentarios