Subscribe Us

 


UERS instala redes de transmisión eléctrica en el sector Invidore

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS) informó que instaló redes de transmisión eléctrica para llevar la energía hasta la comunidad de Invidore, en el Hipódromo V Centenario, de Santo Domingo Este, donde 61 familias tendrán ahora nuevas oportunidades de desarrollo productivo.

El alcance de la obra comprende la instalación de redes eléctricas y acometidas domiciliarias de calidad.

También se realizaron los trabajos de rehabilitación y extensión de redes ejecutadas a un costo ascendente a más de diez millones de pesos  instalándose 2.1 kilómetros de líneas de media y baja tensión,  distribuidas a lo largo de 48 postes que alimentan 40 lámparas para una potencia instalada de 175 kilovatios.

La directora  general de la UERS, licenciada Thelma Eusebio de López, resaltó la importancia de esa obra porque mejorará la calidad de vida de la población, incidiendo en la modernización y educación de esos residentes que en lo adelante podrán contar con equipos modernos que mejoraran su producción y diferentes actividades que realicen.

En la ceremonia de inauguración, Eusebio de López manifestó que la construcción de la obra fue posible gracias a la acción conjunta del gobierno que dirige el presidente Danilo Medina Sánchez para seguir ayudando a que miles de dominicanos que aún carecen de la electricidad no se les pueda negar este servicio. 

Dijo que la UERS ha llevado energía mediante la electrificación convencional, micro hidroeléctricas y paneles fotovoltáicos a cientos de escuelas, destacamentos, hogares y centros de salud, lo que ha contribuido con el desarrollo económico y humano en gran cantidad de localidades aisladas.

La actividad contó con la asistencia de autoridades regionales y locales, así como la población.


Esas obras de electrificación concluidas, en ejecución y programación, forman parte de los acuerdos a los que arribó la Mesa del Diálogo a través de la Dirección General de la UERS para seguir avanzando en los proyectos de electrificación que aún faltan por ejecutar en este año 2015.

Publicar un comentario

0 Comentarios