Subscribe Us

 


Presidente Colegio de Periodistas esta “chapeando” la nómina del gobierno

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En el marco del festín de denuncias de botellas y nominillas que tiene el gobierno, el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Olivo De León, figura cobrando en por lo menos dos nominas diferentes, sin trabajar en ninguno de los casos.

El actual candidato a la reelección en el gremio que agrupa los periodistas, gana 45,000.00 pesos en el Ministerio de Administración Pública (MAP), institución que está llamada a velar para que no se den este tipo de irregularidades. Además de la botella en el MAP, De León cobra RD$37,842.00 en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Según el Artículo 144 de la Constitución dominicana: “ningún funcionario o empleado del Estado puede desempeñar, de forma simultánea, más de un cargo remunerado, salvo la docencia.

En el caso del periodista Olivo De León, no ejerce la docencia en ninguno de sus puestos en el estado, pues figura como periodista en la nómina del MAP y como comunicador social en la UASD, sin que cumpla horario en ninguno de los casos según una fuente de entero crédito.

Otra normativa violentada por el actual presidente del CDP es el Artículo 82 de la ley de administración pública 41-08, que indica como una falta de primer grado, cuya comisión da lugar a una amonestación,  “Dejar de asistir al trabajo durante un (1) día sin aprobación previa de la autoridad”, en el numeral 6. Este funcionario no asiste a ninguno de los dos.

Según informes enviados a esta redacción, De León también devenga un salario como asesor del poder ejecutivo en materia de comunicación, información que está pendiente de confirmación.                   


Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Creo que faltan a la verdad, eso no es forma responsable de hacer "periodismo", Sin entrar en detalles, no se dejen llevar del calor de la campaña interna del CDP.

    ResponderEliminar
  2. Creo que faltan a la verdad, eso no es forma responsable de hacer "periodismo", Sin entrar en detalles, no se dejen llevar del calor de la campaña interna del CDP.

    ResponderEliminar

Tu comentario es importante