Subscribe Us

 


La vida del pintor Roberto Paniagua tras el Pincel

SAN JUAN, Puerto Rico.- El destacado artista caribeño  Roberto Paniagua, egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes en República Dominicana, nos cuenta como ha sido su vida tras el pincel.

Comenzó a estudiar las artes plásticas de forma autodidactica, ha participado en exposiciones individuales y colectivas, logrando poner empeño y amor en cada lienzo que traza.

“Mi vida tras el pincel ha sido mi mundo mágico, mi mundo lleno de retos y sacrificios, comencé hacer mis pininos agarrado de la mano del maestro Nelson Batista, al principio como todo fue sacrificio y responsabilidad  y más cuando se es pobre y desea uno superarse”, expresó.

Agrega que cuando empezó a abrazar el pincel apenas conocía  de cuadros ni modernos, ni clásicos, aunque sí había visto algunos pero nunca pensó que terminaría enamorado del arte.

“Nosotros los pintores, somos astros vivos que lanzamos nuestros destellos. El pintor es un ser humano que obedece a su propio instinto y a su musa. Vivimos envuelto siempre en ese mundo de colores, de fantasía y mágico”, dijo.

Este joven artista no tiene como figura central para pintar un icono o personaje permanente en sus obras, en ellas se pueden apreciar escenas campestres, orquestas marinas, caballos en fin todo lo que le venga a la mente y alma de este genio del pincel. Pero si una paleta rica de colores llenas de armonías en la cual plasma temas cotidianos mostrándosenos su mundo mágico.

“Para mí el arte no tiene una definición propia, ya que cada uno de nosotros tenemos un percepción diferente hacia ella, es más que una actividad en la cual el ser humano trata de transmitir sus sueños, deseos, sentimientos atreves de la materia imagen o sonido. El arte significa para mí todo ya que por medio a ella tengo un pacto con el artista por excelencia nuestro creador Dios. Es el que nos brinda ese mundo mágico lleno de inspiración en la cual la conseguimos por medio a la labor soy un joven artista que anhela seguir siendo alumno de la naturaleza misma, seguir aprendiendo de ella y transmitir en cada obra todo lo que sienta mi alma y el lenguaje de la naturaleza. Con suaves melodías, entre musas y vibrantes colores tropicales”, expresó.

Participará, próximamente en Puerto Rico en la Colectiva “Armonías del Caribe”, junto a otros siete Quisqueyanos.

Publicado por Robinson Castro.
atmosferadigitalrd@gmail.com.
Twitter:zamberos.

Instagram: atmosferadigital.

Publicar un comentario

0 Comentarios