Subscribe Us

 


Egresados de Inglés de Inmersión participan en curso de perfeccionamiento en Estados Unidos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT)  envió a un grupo de 86 egresados del Programa de Inglés de Inmersión a un curso de perfeccionamiento de ese idioma en Tompkins Cortland Community College (TC3), en Nueva York.

El curso se estará impartiendo desde el 20 de julio hasta el 19 de agosto de 2015.

Los estudiantes participantes fueron seleccionados por el MESCyT entre los egresados que obtuvieron mayor rendimiento académico en 2014.

Desde el año 2010 a la fecha han sido beneficiados 597 egresados del Programa, con seis cursos, considerando el de este año.

La duración es de ocho semanas y participan estudiantes de todas las localidades del país en que se imparte el Programa de inglés. Este es el primer año que se realiza en TC3, mientras que los anteriores fueron realizados en la Universidad de UTHA, en los Estados Unidos.

De acuerdo a reportes del centro Tompkins Cortland Community College, ha quedado impresionado con el nivel de inglés que exhiben los jóvenes dominicanos  egresados del Programa Inglés de Inmersión.

Ese curso ha dado excelentes resultados, debido a que ha contribuido significativamente con la ampliación de la cobertura del Programa de Inglés que implementa el MESCyT, ya que una gran proporción de ellos son contratados para impartir docencia en dicho Programa.

De la misma forma, se insertan en las demás entidades de enseñanza de inglés del Sistema Educativo Dominicano, así como en los sectores productivos y de servicios, principalmente, en Call Center, zonas francas y turismo.

 Los estudiantes reciben 5 horas de docencia de manera presencial diaria, además de las agnaciones que deben realizar fuera de las aulas.

Uno de los grandes beneficios, es que los jóvenes se desenvuelven en un ambiente donde están en contacto permanente con el inglés, lo que contribuye a perfeccionar su pronunciación  y fluidez, al igual que la producción escrita y comprensión auditiva.

La cantidad de egresado desde el año 2005, cuando comenzó este importante Programa al 2014 suman  unos 56 mil 668, y fueron becados para el año en curso 16 mil 400 estudiantes, de los cuales la mayoría están recibiendo docencia.

Por Robinson Castro.
atmosferadigitalrd@gmail.com.
Twitter:zamberos.

Instagram: atmosferadigital.

Publicar un comentario

0 Comentarios