Subscribe Us

 


Domingo Contreras plantea necesidad Ayuntamiento del Distrito Nacional opere de forma diferente

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El aspirante a alcalde del Distrito Nacional, Domingo Contreras, consideró que ha llegado la hora de que el cabildo de la capital comience a operar de otra forma, pues en la actualidad el Ayuntamiento no está jugando su papel de gestor, lo que se refleja en la manera como se ha llevado a cabo la situación relativa a la remodelación y readecuación de la Zona Colonial.

Contreras, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), estimó necesario que a la Alcaldía del Distrito Nacional vaya un munícipe comprometido, que conozca su rol y que su formación lo lleve a vincular lo social con lo ambiental.

Al hablar frente a dirigentes y miembros de la Junta de Vecinos Manuel Jiménez, de Cristo Rey, así como de otras organizaciones comunitarias de ese sector, Contreras significó que la primera acción que ejecutará cuando asuma la Alcaldía de la capital en agosto del 2016, es iniciar una amplia campaña de educación ciudadana.

“Y para hablar de políticas públicas alrededor de la educación, miremos el Metro de Santo Domingo como un cambio de conducta. La gente allí no hace ruido, no entra comiendo y, si entra una embarazada o un anciano, le ceden el asiento. En el accionar de la gente en el Metro se generan estas conductas porque hay normas y un personal que las hace cumplir”, explicó.

Previo a que Domingo Contreras hablara, la presidenta de la Junta de Vecinos Manuel Jiménez, Iris Gutiérrez, quien ofreció las palabras de bienvenida, resaltó las cualidades del candidato, a quien consideró como la persona más idónea para dirigir el cabildo.

Con 30 organizaciones en Las Cañitas
 Contreras también se reunió con representantes de más de 30 juntas de vecinos, asociaciones de desarrollo, representantes de iglesias evangélicas y padres y amigos de la escuela, frente a quienes presentó su propuesta de gobierno municipal.

Varios dirigentes comunitarios, como María Peralta, Joel Perdomo, Robinson Rivera, Violeta Berroa y Pamela Agüero Pimentel, resaltaron que cerca de 50 organizaciones se han agrupado en el Consejo para el Desarrollo de las Cañitas (CODECA) y que desde ese mecanismo de coordinación comunitaria se proponen impulsar proyectos a favor de la comunidad.

“Es pensando en este tipo de gestiones que estoy proponiendo la creación de 94 regentes, uno por cada kilómetro cuadrado del Distrito Nacional, mecanismo que representará la autoridad municipal de cada polígono, como forma de que ustedes sean los vigilantes y responsables de la aplicación de la política municipal en sus respectivas comunidades”, dijo.

Juramenta equipos de trabajo y entrega útiles deportivos

Como parte de sus actividades proselitistas, el licenciado Domingo Contreras visitó el sector Loma del Chivo, donde se reunió con representantes de varias ligas deportivas, a cuyos miembros donó útiles deportivos y los conminó a seguir practicando deportes como forma de que se alejen de los vicios y de los males que afectan a una buena parte de nuestra población joven.

Mientras en el sector de La Ciénaga juramentó dos grupos de dirigentes medios del PLD y dirigentes comunitarios, coordinados por Yovanny Gozmán, que decidieron respaldar sus aspiraciones a dirigir el Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Con danilistas y leonelistas
Al referirse a la forma como actuará desde la Alcaldía de Santo Domingo, el licenciado Contreras destacó que su estilo es más parecido al del presidente Danilo Medina, aunque observó que en su equipo de trabajo y entre quienes le siguen “hay danilistas y hay mucha gente que también ha apoyado a Leonel Fernández”.

Sobre la reserva de candidaturas propuesta por el Comité Político y aprobada por el Comité Central del PLD, Domingo Contreras expresó que no tiene objeción alguna de que si el que aspira demuestra que tiene los números para ganar una convención interna se le respete, pero, de lo contrario, debe someterse a la consideración de las bases del partido, como es el deseo de la mayoría de los peledeístas.

Como ya se ha hecho tradición en el Comando de Campaña de Domingo Contreras, este fin de semana representantes de la juventud, la mujer, arte y cultura, así como de otras áreas, recorrieron las tres circunscripciones del Distrito Nacional con rondallas-caravanas que llevaron música y alegría a los capitalinos.


Publicado por Robinson Castro.
atmosferadigitalrd@gmail.com.
Twitter: @zamberos.
Instagram: @atmosferadigital.

Publicar un comentario

0 Comentarios