Subscribe Us

 


Banreservas realiza encuentro con la Diáspora Quisqueyana en Puerto Rico

SAN JUAN, Puerto Rico.- El director general de negocios Internacionales de Banresevas, José Obregón Alburquerque, presentó y puso a disposición los servicios que ofrece esa institución bancaria a los dominicanos que residen en el exterior.

Obregón Alburquerque expresó que en consonancia con las políticas del Banco se otorgarán  facilidades a los dominicanos aquí en la isla, para que puedan adquirir su vivienda y realizar inversiones  en República Dominicana.

“Esta actividad reviste gran importancia, porque se corresponde con una nueva filosofía financiera, la cual se debe poner en práctica en beneficio de la sociedad dominicana y de sus compatriotas residentes en otros países”, dijo.

Puntualizó que el Banco de Reservas se encuentra inmerso en un amplio y profundo proceso de cambio en quehacer interno, así como sus relaciones con los clientes, por el cual se ha trasformado las áreas de negocios, ofreciendo un mejor servicio en las oficinas.

“Banresevas también está modificando sustancialmente su plataforma tecnológica, ampliando su red de cajeros automáticos, modernizando el Netbanking y el portal corporativo para mejorar los servicios que ofrece", sostuvo el funcionario.

Además, presentó el proyecto de viviendas a bajo costo del cual pueden beneficiarse los quisqueyanos en el exterior.

Asimismo, Robinson Portorreal, director de negocios personales, explicó que la política de inclusión financiera que desarrolla la entidad a través del programa Preserva; de Cree  Banreservas, destinado a respaldar el emprendurismo; y Prosperar, creado para fomentar la producción  agropecuaria y las exportaciones de ese sector.

"Los dominicanos con parientes en el extranjero que reciben constantemente remesas en República  Dominicana, también serán incluidos en el programa de educación financiera, que imparte gratuitamente Banreservas",expresó.

En tanto que el cónsul Franklin Grullón, destacó  el alto nivel de solidaridad, capacidad, arduo trabajo y sacrificio de los dominicanos residentes en el exterior.

“Este sacrificio y solidaridad de los dominicanos aquí en la isla se expresa de muchas maneras, pero es en el envío de remesas que se pone en evidencia el compromiso irrenunciable del emigrante en lo relativo a contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de su gente”, indicó.

La actividad se realizó durante un cóctel auspiciado por el consulado de la República Dominicana en San Juan, en el  Hotel Marriott Resort  de la avenida Ashford, donde asistieron políticos, líderes comunitarios, presidentes de organizaciones, empleados del consulado entre otras personalidades.

Publicado por Robinson Castro.
atmosferadigitalrd@gmail.com.
Twitter:zamberos.

Instagram: atmosferadigital.

Publicar un comentario

0 Comentarios