Subscribe Us

 


40 periodistas de New York publican documento de apoyo a Rosa Mateo para elecciones CDP

NUEVA YORK.- Unos 40 periodistas de la ciudad de New York, hicieron público su apoyo a la plancha número 2 que encabeza la candidata Rosa Mateo, en los comicios de este viernes 28 de agosto.

En este documento los miembros del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP-NY), enumeran las razones por las que entienden ha llegado el momento de poner en manos de Rosa Mateo y su equipo los destinos del CDP, invitando a sus afiliados a apoyar su propuesta, por considerar que representa el sentir de los sectores más vulnerables dentro de la entidad que agrupa a los profesionales de la Comunicación Social.

Por tal motivo, presentamos las razones que exponen los abajo firmantes:

1- Para sacar al CDP de las garras de quienes buscan perpetuar la anarquía institucional.
2- Para detener el proceso de deterioro institucional en que lo han sumido las actuales autoridades.
3- Para devolverle su autonomía y capacidad de lucha a favor de los periodistas.
4- Para rescatarlo del insomnio en que las malas administraciones lo han llevado.
5- Para que colegiados y colegiadas vuelvan a sentirse orgullosos y orgullosas de la institución que los agrupa.
6- Para hacer realidad la aplicación de la Ley 10/91, en beneficio de los periodistas.
7- Para llevar autoridades preocupadas por su clase, y evitar que la entidad profesional siga siendo la herencia de unos cuantos.
8- Para evitar que colegas sigan muriendo en la indigencia y el abandono al final de sus días.
9- Para recuperar la honra del CDP, hipotecada por quienes comprando conciencia ahondan la pobreza de su membrecía.
10- Para que la lucha en pro de sus afiliados sea una constante y no sólo con fines electorales cada dos años.
11- Por un Colegio de Periodistas combativo y comprometido con las causas más nobles de los comunicadores.

Sostienen que estas razones son suficientes para depositar los destinos del CDP en manos seguras y confiables, comprometidas con el bienestar de la institución, escogiendo a dirigentes capacitados y bien intencionados, en las elecciones internas.

Por eso llaman a los periodistas a votar masivamente este viernes 28 por Rosa Mateo y los candidatos de la plancha #2 a nivel nacional, estableciendo que se trata de hombres y mujeres preocupados por su organización, decididos a luchar sin descanso para obtener el bienestar colectivo de sus afiliados, sin importar tendencia o simpatía interna.

Ahora, los periodistas tenemos la oportunidad de cambiar nuestro destino, llevando a lo más genuino de su membrecía a tomar las riendas del CDP.

Dos años más de indiferencia, resultarían fatal para el porvenir de la institución. Somos dueños de nuestro destino, en cada uno de nosotros está la decisión de conducirlo hacia un futuro promisorio, o hundirlo aún más en la falta de credibilidad.


Los firmantes son Alejandro Almanzar, Ramona Adames, Manuel Amadis, Marcos Bencosme, Miguelades Bonilla, Marcelino Cabrera, Aracelis Carvajal, Erasmo Chalas, Luis A. Collado, Amín Cruz, Fernando De León, Rafael Díaz, Rafael Fernández, Abrahan Fernández. Altagracia Reyes, Arismendy González, Ambiorix Hernández, Luis Jiménez, Julio Malone, Leonardo Mezquita, Mariano Morillo, Ana Payanps, Ana Pereyra, Julián Quezada, Freddy Galarza, Alba Reyes, Dario Abreu, Iberth Rodríguez, Providencia Rossi, María Sánchez, Cruz Santana, Ysela Santos, Altagracia Cabrera, Pedro Holguín, Gabriela Remigio,  Hipólito Adames,  Bélgica Vargas y  Laura Cabreja , entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios