Subscribe Us

 


Convocan al concurso “Mural en el AGN”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Archivo General de la Nación (AGN) convocó a los artistas audiovisuales nacionales residentes en el país o en el extranjero, a participar de un concurso para dotar de un mural su sala de servicio a los usuarios, en un cóctel realizado el pasado jueves 2 del mes de julio en el lobby de su sede.

Esta actividad contó con la asistencia  de varios artistas nacionales, entre ellos, los grandes pintores dominicanos Antonio Guadalupe, Juan Mayí y María Elena Ditrén, directora del Museo de Arte Moderno.

La convocatoria estuvo encabezada por Roberto Cassá, director general de la institución, acompañado de Aquiles Castro, director del departamento de Referencias; Salvador Alfau, asistente de la Dirección General y Alejandro Paulino, subdirector.

La institución cultural llama a los artistas a someter sus propuestas a títulos individuales o agrupados en colectivos, para fines de evaluación y selección de la obra destinada a dignificar su Sala de Investigación.

Los artistas y colectivos de artistas que deseen participar en el concurso, lo pueden  hacer presentando un anteproyecto o boceto para la realización de un mural con tema libre y en formato 87 x 238 pulgadas.

Los participantes entregarán un ejemplar de su proyecto o boceto sobre lienzo en formato 14.55 x 40 pulgadas. Deben incluir una ficha de participación debidamente completada y una breve reseña del significado.

Los bocetos deberán presentarse en las oficinas del AGN hasta el día viernes 20 de Noviembre del 2015, en horario laboral 8:00 a.m. a 3:00 p.m., de lunes a viernes. Se advierte que no habrá prórroga.

Se otorgará un único Premio con una dotación de RD $500,000 (quinientos mil pesos) al artista o colectivo de artistas ganador y se podrán escoger hasta 8 menciones de Honor dotadas con RD$ 50,000 (cincuenta mil pesos). Para la realización del mural el AGN dispondrá, además, de la suma de RD $100,000 (cien mil pesos) para la adquisición de los materiales e instalación.


Las bases completas de participación están disponibles en la página web del AGN en el sitio www.agn.gov.do y para contactos teléfono 809 362 1111-extensiones 231 y 232.

Publicado por Robinson Castro.
@zamberos.

Publicar un comentario

0 Comentarios