Subscribe Us

 


CASC respalda Plan Regularización de Extranjeros; rechaza intentos injerencistas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) informó este viernes que respalda el Plan de Regularización de Extranjeros que lleva  a cabo el gobierno, a la vez que rechazó los intentos injerencistas de organismos internacionales.

Elpidio Antonio Santos, secretario de Finanzas de la central obrera, llamó a todas sus entidades afiliadas a unirse monolíticamente a apoyo a las autoridades nacionales en sus iniciativas sobre  el tema migratorio.

“Llamamos a las entidades afiliadas a nuestra organización a respaldar la actuación del gobierno y rechazar el chantaje que nos han montado organismos internacionales como la OEA, CARICOM y la ONU”, sostuvo Santos.

Entiende que las autoridades han manejado el proceso con transparencia y no así  el gobierno haitiano,  que prácticamente ha dado la espalda a sus nacionales  al no facilitarles la documentación para que puedan normalizar su situación migratoria.

“La CASC siempre ha sido condescendiente con los haitianos, aquí tenemos varias filiales que trabajan con ellos como son la Pastoral de Trabajadores Haitianos, la Fundación Étnica Integral (FEI) y el Movimiento Socio Cultural de Trabajadores Haitianos (MOSCTHA)”, refirió Santos.

Asimismo, el dirigente sindical precisó “Para la CASC es inaceptable fuerzas foráneas quieran trazar pautas de qué hacer, y sobre todo violar la ley 169-14 y la sentencia 168-13, que establecen nuestra política migratoria”.

Indicó que es sorprendente como la OEA y la ONU tratan de imponer su receta con amenazas veladas de acciones en contra del país; mientras calificó como una exageración de Human Rights, el querer intervenir en los asuntos dominicanos.

Destacó que quieren crear una crisis con la intención es fusionar los dos pueblos, “pero este no es el momento ni el método, porque este es un país que se respeta y cumple sus leyes las cuales están sustentadas en nuestra Constitución”.

Publicado por Robinson Castro.
atmosferadigitalrd@gmail.com.
Twitter: @zamberos.

Instagram: @atmosferadigital.

Publicar un comentario

0 Comentarios