Subscribe Us

 


Muestran preocupaciĆ³n en Villa Consuelo por la falta de patrullaje policial

SANTO DOMINGO, RepĆŗblica Dominicana.- A un aƱo de haber sido inaugurado un moderno destacamento que costĆ³ mĆ”s de RD$22 millones en el sector de Villa Consuelo, sus moradores entienden que la zona luce menos vigilada que nunca por parte de la PolicĆ­a Nacional, situaciĆ³n que los tiene altamente preocupados.

Creen que como esa dotaciĆ³n es la sede de Z-45, o lo que es lo mismo, la DirecciĆ³n Regional Central de la PolicĆ­a en el Distrito Nacional, lo menos que esperarĆ­an es que el lugar fuera “minado” de agentes patrullando sus calles, no obstante aseguran que en la actualidad sucede todo lo contrario.

Observan que Villa Consuelo cuenta con una muy activa arteria comercial; con un cuerpo empresarial que tradicionalmente ha apoyado a las autoridades, pero que de forma inexplicable echan de menos a los miembros de la instituciĆ³n del orden pĆŗblico, quienes brillan cada vez mĆ”s por su ausencia en la zona.

Consideran que la disposiciĆ³n de colaborar con la PolicĆ­a Nacional que siempre ha tenido este influyente sector de la economĆ­a, harĆ­a suponer que la seguridad ciudadana serĆ­a la mayor prioridad de esta pujante barriada que hace esfuerzos por salir hacia delante.

Recuerdan que el empresariado, con el licenciado Mario Chabebe, presidente de la AsociaciĆ³n de Comerciantes e Importadores de Villa Consuelo, a la cabeza, ha obsequiado mĆ”s de una veintena de motocicletas para el patrullaje; que tambiĆ©n ayudĆ³ en la construcciĆ³n y equipamiento del cuartel como parte de su responsabilidad social.

Asimismo, indican que a pesar de los ingentes esfuerzos y la cuantiosa inversiĆ³n que se ha hecho por la seguridad, lo que se percibe es que la convivencia pacĆ­fica en los actuales momentos estĆ” siendo amenazada debido a la falta de vigilancia policial en el Ć”rea.

Consultado sobre el particular, un vendedor del mercado local dijo “Si hace como un aƱo que se inaugurĆ³ un cuartel que costĆ³ mĆ”s de 22 millones de pesos, la verdad es que no se entiende la falta de policĆ­as en la calle; este destacamento llegĆ³ a ser la obra mĆ”s anhelada por nosotros”.

En ese sentido, sostuvo: “Llamamos al jefe de la PolicĆ­a Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo y a los comandantes de aquĆ­ a poner mĆ”s empeƱo en la seguridad de Villa Consuelo, pues de lo contrario los denunciaremos ente el presidente de la RepĆŗblica, Danilo Medina, ya que nos han dejando a merced de los delincuentes”.

Se recuerda que la instalaciĆ³n policial se inaugurĆ³ a mediados de junio de 2014; fue levantada en coordinaciĆ³n con la ComisiĆ³n Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, que preside el licenciado Frank Del Valle, quien dijo que Ć©sta se enmarca dentro del Plan de Seguridad Nacional implementado por el Jefe del Estado, a fin de limitar a su mĆ­nima expresiĆ³n los actos delincuenciales en todo el paĆ­s.

La foto de portada muestra al licenciado Frank del Valle, presidente de ComisiĆ³n Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, cortando la cinta para dejar inaugurado el destacamento de Villa Consuelo. Le acompaƱa el jefe de la PolicĆ­a Nacional.

En la segunda, Castro Castillo se dirige a los presentes durante la inauguraciĆ³n del destacamento de Villa Consuelo, en junio de 2014.

Publicado por Robinson Castro.

@zamberos.

Publicar un comentario

0 Comentarios