Subscribe Us

 


Monchy Rodríguez reúne miles de madres para celebrar su día

Publicado por Robinson Castro/atmosferadigitalrd@gmail.com/@zamberos.
SANTIAGO, República Dominicana.- Millares de madres abarrotaron este sábado, en el play de Los Jazmines en esta ciudad,  para celebrar por adelantado su día y disfrutar de un divertido espectáculo que incluyó rifas, una cena especial y la actuación de los talentos de la Ruta Telemicro.

Las madres fueron invitadas por el administrador general de los Comedores Económicos del Estado, Ramón -Monchy- Rodríguez, y por más de tres horas se mantuvieron activas y alegres en disfrute pleno del ambiente especial de celebración que le fuera preparado. 

Al dirigirse a los miles de madres presentes, Monchy Rodríguez destacó que el día de las madres forma parte de la cultura dominicana “y es la fecha más celebrada en nuestro país después de algunas festividades cristianas”.

“Este día tan especial aprovecho para rendir culto a cada una de ustedes que nos acompañan esta noche, al propio tiempo, a cada madre del país, esté viva o muerta, a la madre propia y a la ajena, por ser ella un ser divino que nos da la vida y que debe ser eternamente reverenciada”, indicó Monchy Rodríguez.

Agregó que por sus virtudes y grandezas, el gobierno del presidente Danilo Medina trabaja cada día para mejorar la calidad de vida todos los dominicanos, pero muy especialmente, de las madres de nuestro país.

Afirmó que el presidente Danilo Medina es un protector de las madres dominicanas “porque se ha dedicado a trabajar para mejorar los ingresos de los más necesitados, los servicios hospitalarios, la seguridad ciudadana y la alimentaria, esta última por vía de los Comedores económicos”.

Destacó que centenares de madres solteras son asistidas con el programa “Que nadie se acueste sin cenar” y que gran parte de la población dominicana tiene asegurada su alimentación de calidad a través de los 34 comedores y 33 cocinas móviles que cada mes sirven almuerzo a más de 2 millones de personas de bajos ingresos.

En el marco de la celebración del Día de las Madres fueron rifados más de 200 artículos entre los que figuran neveras, televisores, abanicos, abanicos, estufas y tanques de gas propano, además fueron entregados reconocimientos a madres meritorias y sobresalientes de Santiago.

Palabras de Monchy Rodríguez
El administrador General de los Comedores Económicos, licenciado Ramón Rodríguez (Monchy) considero  que a las madres hay que amarlas los 365 días del año, porque ellas representan la vida.

El funcionario del estado dominicano emitió sus consideraciones en un mensaje de felicitación en ocasión de celebrarse mañana domingo el Día de las Madres Dominicanas.

“En este día rendimos homenaje a cada mamá, porque ella se consagra a educar y sobre todo a inculcar los mejores valores que deben identificar a las personas para ser seres humanos plenos que contribuya al desarrollo de la sociedad”.

Entiende Rodríguez que las generaciones de hoy y de mañana son herederas de la firmeza y devoción demostradas por las madres, y reafirmó el compromiso de seguir llamándoles heroínas a las madres, porque son ellas celosas guardianas de del comportamiento de sus hijos.

El funcionario se mostro partidario de que las escuelas del país mantengan viva la tradición de celebrar el Día de las Madres, una fecha de gran importancia; debido a la entrega desinteresada de estas mujeres para con sus hijos y el país.

“Las madres entregan sus vidas por nuestro bienestar, nos educan, nos dan amor, comprensión y su apoyo incondicional”, expresó Monchy Rodríguez.

Según el funcionario, hay madres que en la actualidad realizan trabajo fuera del hogar y que al mismo tiempo tienen que, en muchos casos cargar sobre sus hombros con las tareas de la casa, deben ser reconocidas por su ardua labor.

Los centros educativos de del país deben seguir jugando un papel protagónico en inculcar a los niños y niñas y a los estudiantes en sentido general, el valor que tienen las madres para su desarrollo personal y del país.

Publicar un comentario

0 Comentarios